Por decisión de Hoyos, Claros no cobrará sus vacaciones no gozadas

ballotage unsa claros hoyos

ballotage unsa claros hoyos

Así lo decidió el nuevo rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Daniel Hoyos y hoy lo tratarán en una sesión ordinaria del Consejo. Existía una resolución que habilitaba el pago de días de vacaciones no tomadas por el ex rector Víctor Claros y se debía liquidar más de 6 millones de pesos de acuerdo a los valores salariales actuales. 

Recordemos que ADIUNSa, antes de que Claros deje su lugar en la casa de altos estudios, denunció la resolución del Consejo Superior que habilitaba el pago de 286 días en conceptos de esas vacaciones no gozadas. El pago se debería haber realizado antes, pero quedó congelado por unos meses producto de las elecciones para la renovación de autoridades que se dirimieron entre Claros y Hoyos.

Por su parte, Diego Maita, titular del gremio ADIUNSa explicó que según el análisis que realizaron, «si hacemos caso al expediente de diciembre, hay una discrepancia, porque dice que toma los últimos nueve años, y es ambiguo porque no detalla el cargo de referencia, si como docente o como rector. En la resolución de hace dos semanas refiere a los últimos seis años y la resolución sale con el cargo de rector. En ambos casos, la cifra es millonaria».

UNSa

En este sentido explicó que no coinciden los días computados en favor de Claros, ya que en la primera resolución de diciembre eran de 286 y en la de junio 264 y no son los años. «Para ADIUNSa hay un escenario de desigualdad porque en su momento a muchos compañeros y compañeras se les exigió que se tomen los días de vacaciones porque si no, perdían los días», dijo al medio Nuevo Diario.

«Se tomaron las vacaciones obligados por la situación y al ex rector se le paga, y si esto ocurre nosotros vamos a iniciar acciones legales contra la universidad sin importar quién la conduzca por trato desigual. Todo eso puede redundar en un perjuicio económico para la universidad», afirmó.

Por su parte, Hoyos, señala que sólo le corresponden dos años desde la fecha de finalización de su cargo y pidió al Consejo que «se atienda debidamente y con la prudencia que el caso amerita, dada la gravedad institucional que la cuestión representa» ya que «está en juego la legalidad administrativa de la Universidad».

Fuente: Informate Salta

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.