Por los reclamos, designaron a dos ministros en el directorio de Aguas del Norte

11 DE Mayo 2022 – 20:53 Sergio Camacho y Roberto Dib Ashur, ambos ministros, reemplazarán a Wanny Caramela y Miguel Helguero Ortiz.  

El directorio de Aguas del Norte inicia una etapa de renovación.  Wanny Caramela y Miguel Helguero Ortiz son los dos miembros que se renuevan y sus puestos será ocupados por dos ministros del gobierno de Gustavo Sáenz. Los destinados para estos puestos son Sergio Camacho y Roberto Dib Ashur. Otro de los nombres que se suma a la nueva gestión es Mauricio Romero Leal, actual secretario de Recursos Hídricos. 

Los reclamos de vecinos por la deficiente calidad del servicio de agua potable en muchas zonas de la capital se han incrementado en el último tiempo. Y se analiza que los cambios en el directorio tienen que ver con esta situación. 

Hubo quejas recurrentes tanto por cortes totales y caños rotos como poca presión.Uno de los puntos críticos es el barrio Tres Cerritos, donde los residentes conformaron grupos de WhatsApp y llevaron adelante protestas, cacerolazos y caravanas de vehículos.

A través de un Decreto, el gobernador Gustavo Sáenz designó a dos ministros de su cartera como integrantes del Directorio de Aguas del Norte. Se trata del ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; y el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho. A ellos se suma el secretario de Recursos Hídricos, Mauricio Romero Leal. 

La decisión parte de la competencia propia del Poder Ejecutivo para designar y remover a los miembros del Directorio de la compañía, y tras producirse las vacantes a partir de las renuncias de algunos de los miembros de la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A., las cuales se hacían necesarias para lograr el número que posibilite la incorporación de los nuevos directores. 

En diálogo con El Tribuno, el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado celebró la decisión del Gobernador y manifestó que esto representa un fuerte respaldo a su gestión y a la visión de que la provisión del servicio de agua tiene competencia transversal en el Gobierno. Asimismo, señaló que de esta manera se integran a la mesa del Directorio todos los actores con responsabilidades en el objetivo de optimizar los servicios de agua y saneamiento en la provincia y que dichos

actores están ahora directamente involucrados al ser parte del Directorio que él continuará presidiendo.
Al producirse vacantes en el Directorio, y conforme a lo determinado en los instrumentos societarios pertinentes, resulta necesario proceder a la designación de las nuevas autoridades. Los cargos como integrantes del Directorio son Ad Honorem.

Finalmente, García Salado destacó la labor de Wanny Caramella y Miguel Ortíz, quienes lo acompañaron en la primera etapa en el Directorio y remarcó que ambos profesionales continuarán ligados al proyecto de la empresa desde sus respectivas gerencias de Obras y Servicios.

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

¿No podés recordar el nombre de las personas? Estudio revela qué significa

Mié May 11 , 2022
Es probable que muchos de nosotros hayamos estado en esa situación incómoda en la que simplemente no podemos recordar el nombre de alguien. Si conociste a muchas personas en un corto espacio de tiempo en una reunión como una boda, se puede perdonar que pierdas la noción de un nombre […]