Por una deuda impaga, los Bioquímicos dejaron de atender a los afiliados al IPSS

2 DE Mayo 2022 – 11:24 Silvia Dib Ashur informó que se tomó esta decisión a raíz de la deuda que mantiene el Instituto Provincial de Salud con ellos desde enero. Hasta que no se cancele, no habrá marcha atrás en la medida.  

La Asociación de Bioquímicos de Salta se plantó y decidieron a partir de hoy dejar de atender a los afiliados del Instituto Provincial de Salud (IPSS) a raíz de una deuda de más de 68 millones de pesos con ellos. ‘El último dinero que recibimos fue a mediados de enero, a partir de ahí, ningún pago más. Por eso decidimos dejar sin prestación a los afiliados particulares de esta obra social‘, expresó la presidenta Silvia Dib Ashur. 

La titular de la Asociación Bioquímica salteña la mayor deuda de incumplimiento es con los prestaciones que se dieron con respecto a estudios y PRC de COVID-19. Muchos de estos insumos utilizados por los bioquímicos son dolarizados. 

La deuda actual asciende a los 68 millones de pesos y hasta que esto no se cancele, los bioquímicos decidieron no prestar servicio a los afiliados de la obra social provincial.

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Las transferencias automáticas a las provincias crecieron más que la inflación

Lun May 2 , 2022
Según los datos de la Dirección Nacional de Asuntos Provinciales (DNPA) del Ministerio de Economía, las transferencias automáticas alcanzaron en abril a $ 436.046,9 millones. Las transferencias automáticas de recursos fiscales nacionales a las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires alcanzaron en abril a $ 436.046,9 millones, con […]