Procrear II lanzó cinco llamados licitatorios para construcción de más de 1.000 viviendas

Estos llamados son para construir 1.041 viviendas en Buenos Aires, Córdoba y Corrientes.

Estos llamados son para construir 1.041 viviendas en Buenos Aires, Córdoba y Corrientes.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat lanzó este viernes cinco nuevos llamados licitatorios del programa Procrear II para la concreción de obras por las que se construirán 1.041 viviendas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Corrientes.

Según informó el Ministerio, la inversión para las obras será de alrededor de $5.400 millones y se desarrollarán en las localidades de Junín (Buenos Aires), Avellaneda III (Buenos Aires), San Clemente del Tuyú (Buenos Aires), Leones (Córdoba) y Paso de los Libres (Corrientes).

 

En el Desarrollo Urbanístico Avellaneda III se prevé la construcción de 650 viviendas nuevas por un monto de $3.500 millones. Asimismo, destacaron que en ese partido, Procrear ya anunció el lanzamiento de otras dos licitaciones para la construcción de viviendas.

A su vez, informaron que 119 viviendas se levantarán en la localidad de Junín, con una inversión aproximada de $735 millones, mientras que en San Clemente del Tuyú, también ubicado en la Provincia de Buenos Aires, se realizará la construcción de 79 viviendas por un monto de $391 millones.

La inversión será de alrededor de $5.400 millones y se desarrollarán en las localidades de Junín (Buenos Aires), Avellaneda III (Buenos Aires), San Clemente del Tuyú (Buenos Aires), Leones (Córdoba) y Paso de los Libres (Corrientes)

 

En la provincia de Córdoba, el Desarrollo Urbanístico de Leones sumará a su predio 44 viviendas que contarán con la inversión de $205 millones. Por último, en la localidad de Paso de los Libres, Corrientes, se construirán 119 nuevas viviendas, para las cuales el Estado invertirá $568 millones.

Al respecto, el ministro Jorge Ferraresi destacó que «estas nuevas licitaciones son parte del trabajo que encomendó el presidente Alberto Fernández, de reconstruir la Argentina mediante la producción de empleo genuino y generando cada vez más inversión pública para cumplirle el sueño de la casa propia a más familias».

«Desde el Ministerio y gracias al compromiso del Estado Nacional, estamos impulsando un círculo virtuoso que, al tiempo que genera trabajo, le brinda a miles de familias la posibilidad de llegar a la casa propia y concretar sus sueños. Un motor que pone en marcha la reconstrucción argentina», sostuvo Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial.

Esta semana se entregaron más de 70 viviendas en los Desarrollos Urbanísticos Procrear II de San Martín (Buenos Aires), Canning (Buenos Aires), San Antonio de Areco (Buenos Aires), Carmen de Patagones (Buenos Aires), Ciudad de Mendoza (Mendoza), Ciudad de Jujuy (Jujuy) y Posadas (Misiones).

Quienes accedan a una vivienda a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II podrán hacerlo a través de la nueva fórmula Hog.Ar, una nueva modalidad de actualización crediticia que se basa en el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y tiene en cuenta la evolución de los salarios, informaron.

Fuente: Télam

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Las consultoras y entidades estimaron una inflación del 3,6% para mayo

Vie Jun 4 , 2021
El BCRA difundió los resultados de las consultas realizadas entre el 27 y 31 de mayo. Las consultoras y entidades del mercado local estimaron que la inflación minorista alcanzó al 3,6% durante mayo, por debajo del 4,1% registrado en abril, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza […]