Qué dice la nueva carta de Macri con duras críticas al gobierno nacional

“Si teníamos alguna esperanza de que podían haber vuelto mejores, ahora ya no la tenemos», afirmó al cuestionar en particular el reciente cierre del aeropuerto El Palomar, desde donde operaban vuelos de cabotaje mediante líneas aéreas que habían sido autorizadas a operar allí mientras Macri fue jefe de Estado.

En su escrito titulado «¿Iban a volver mejores?» denuncia un «plan activo y deliberado para entorpecer, clausurar, estropear o eliminar cualquier política implementada» por la administración que encabezó entre 2015 y 2019. «Aún aquellas que de manera objetiva e incontestable fueron beneficiosas para todos los argentinos», afirmó al entender que lo que hoy se está realizando desde el actual gobierno es un acto de “clausura política”.

La actividad aérea de El Palomar había sido muy valorada porque permitió operatividad para empresas más pequeñas, denominadas “low cost”, que con valores más bajos en sus pasajes habían aportado a una mayor conectividad entre destinos de cabotaje.

Macri cuestiona al gobierno por este cierre, que implicó miles de puestos de trabajo perdidos, según detalla en su carta. Pero también suma otras decisiones del gobierno de Alberto Fernández que solo considera posibles desde una cuestión ideológica, ya que considera que en todos los casos habían aportado una mejora sustancial en el área donde se aplicaban.

Mencionó por ejemplo la desaparición del “Expediente Electrónico» que había nacido para simplificar trámites y también con el objetivo de aportar transparencia a ese proceso, ya que cada paso quedaba registrado.

Lo mismo opinó con respecto a la decisión de eliminar las sociedades anónimas simplificadas, que permitían dar forma a una empresa en muy poco tiempo. Incluso un par de horas.

«Estas clausuras políticas no son en contra de lo que hicimos en nuestro gobierno, son en contra de los argentinos de menores recursos que se beneficiaban con ellas», insistió el ex Presidente, que poco a poco vuelve al ruedo y tiene apariciones públicas cada vez más frecuentes.

Fuente: Ahora

Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El monotributo aumentaría 31% en enero: cómo quedarían las escalas

Dom Dic 13 , 2020
Pero aparte de asalariados en blanco, en la Argentina hay 3,6 millones de monotributistas inscriptos. Para ellos, desde el primer día de 2021 también habrá una actualización de las escalas y las cuotas del monotributo. Si bien aún no fue comunicado oficialmente, el régimen simplificado se actualizará por el porcentaje […]