Qué dijo el padre del acusado de atropellar y matar a un nene de 4 años en Flores

El jueves 17 de diciembre, Ricardo Emanuel Papadopulos (21) estacionó su Golf GTI blanco en un garaje de Ciudadela y llamó a su padre. «Tuve un accidente», le dijo llorando. Poco antes, se había bajado conmocionado. Miró el capot abollado, se tomó la cabeza. Lo acompañaba un amigo, que parecía contenerlo. Según Rubén Papadopulos, su padre, ahora no sabe dónde está su hijo, que sigue prófugo por haber atropellado a una mamá con su nene, quien murió, en el barrio de flores.

Eso es lo que declaró Papadopulos padre, titular del vehículo, ante al jueza Patricia Guinchandut, quien se entregó el sábado y dijo que él no era quien conducía el Golf GTI. El relato se completa con las imágenes de las cámaras del garaje donde guardó el auto que acababa de chocar.

«Mi hijo se comunicó conmigo después de haber estacionado el auto. Me dijo llorando que había tenido un accidente. No se le entendía bien y se cortó la comunicación. Después no tuve más contacto con él», declaró Papadopulos padre ante la Justicia. Con respecto al auto, dijo que lo había comprado hacía unos 20 días y que ni siquiera había llegado a conducirlo.

Rubén Ariel Papadópulos tras ser detenido.

Rubén Ariel Papadópulos tras ser detenido.

La tragedia ocurrió el jueves 17 de diciembre, cuando Débora Inés Agosti (45) cruzaba la avenida Directorio, a la altura de San Pedrito, de la mano de su hijo Isaac Sus (4). El conductor de un Volkswagen Golf GTI blanco pasó a gran velocidad los atropelló, y huyó. El nene murió poco despúes.

Los investigadores creen que quien conducía era Ricardo Papadopulos, quien no tiene licencia de conducir: se la habían denegado porque no pasó el examen psicológico. Las imágenes del garaje lo incriminan y también su propio padre, al hablar de ese llamado en que el hijo le confesó que había tenido «un accidente».

Ricardo Emanuel Papadopulos, de 21 años, hijo del hombre que se entregó en la causa por atropellar y matar a un nene de 4 años en Flores. Estacionó el auto en un garaje de Ciudadela y lo miró, agarrándose la cabeza. Lo acompañaba un amigo.

Ricardo Emanuel Papadopulos, de 21 años, hijo del hombre que se entregó en la causa por atropellar y matar a un nene de 4 años en Flores. Estacionó el auto en un garaje de Ciudadela y lo miró, agarrándose la cabeza. Lo acompañaba un amigo.

“Recibí otros llamados de familiares porque en la comunidad gitana las noticias corren rápido. Me asusté mucho. Salí de mi casa y fui a lo de un familiar, por eso no me encontraron cuando me fueron a buscar«, argumentó Papadopulos padre.

Desde esa casa consultó a un abogado, que le recomendó que se entregara. Lo hizo casi dos días después del siniestro vial. “Estaba desesperado y muy angustiado, por eso tardé en entregarme», argumentó. Y dijo que no sabía dónde estaba su hijo porque perdió contacto con él y ni siquiera convivían.

La abolladura en el capot del Golf GTI de Papadopulos.

La abolladura en el capot del Golf GTI de Papadopulos.

El caso está en manos del Juzgado N° 62 y de la fiscalía de Augusto Troncoso. Rubén Papadopulos permanece detenido en la alcaidía 14, en la Recoleta. En las últimas horas le levantaron la incomunicación.

NS

Fuente: Clarin

Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Problema político, montaña de emisión y falta de credibilidad: las críticas de Carlos Melconian a la gestión de la pandemia

Mar Dic 22 , 2020
El ex titular del Banco Nación se pronunció sobre los efectos que generó la emergencia sanitaria y la cuarentena y compartió su visión sobre el país El ex titular del Banco Nación Carlos Melconian se pronunció sobre los efectos que generó la emergencia sanitaria y la cuarentena; y a su […]