¿Qué es el Bungee Jumping? Se practica en el puente del Cabra Corral

Se trata de uno de los principales atractivos que presenta el Dique Cabra Corral. Desde hace años se encuentra instalada la empresa Extreme Games Salta, que opera el Bungee Jumping y ofrece otras actividades en la zona del puente. Desafortunadamente hoy un turista cayó al agua haciendo este salto y terminó internado en una clínica.

Puenting, tirolesa, paseos en lancha, paseos en bananos, alquiler de motos de agua, alquiler de kayaks, entre otras, son las actividades que opera esta empresa además del Bungee Jumping. 

Pero ¿de qué se trata el Bungee Jumping?

El bungee jumping es un salto considerado un deporte extremo, y consiste en saltar al vacío desde una rampla metálica montada en el puente, a 40 mts. de altura aproximadamente sujetado de los tobillos a una soga elástica que permite, primero, caer acelerando, luego amortigua la caída y provoca rebotes. La persona puede elegir tocar el agua o no. Luego del salto lo descienden a una embarcación y lo llevan a la costa navegando indica la explicación que da la misma empresa Extreme Games en su página.

Seguramente ahora será tarea de las autoridades saber porqué esta persona, oriunda de Buenos Aires que contrató este servicio, cayó libremente luego de cortarse o soltarse la soga que debía sostenerlo.

Se trata de determinar si la soga se cortó por falta de mantenimiento o a un error humano en la colocación de la misma.

Fuente: Informate Salta

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Crece en la Argentina la producción vitivinícola orgánica, así como el consumo

Sáb May 7 , 2022
La producción vitivinícola orgánica registra en los últimos años un importante crecimiento en la Argentina y con ella el consumo de vinos elaborados de esa forma, en línea con la tendencia mundial de elegir productos más saludables y en armonía con el medio ambiente. «En los últimos años se ve […]