Quieren que los casos de violencia de género pasen a policías retirados

11 DE Octubre 2021 – 02:39 Un senador provincial presentó un proyecto para que el personal de seguridad que está en actividad se dedique a otras tareas y se economicen recursos.

Un proyecto de ley del senador provincial Esteban D’Andrea propone que se contrate a policías retirados para custodiar a las víctimas de violencia de género, con el objetivo de que los efectivos que están en actividad se dediquen a otras tareas.

El legislador explicó que, ante la emergencia por violencia de género que rige en Salta, «una alternativa es que pueda utilizarse personal policial retirado. Podemos utilizarlos únicamente en los casos de consignas policiales, pagándoles en las horas en que estuvieren y obviamente que eso tiene un impacto económico menor para la Provincia».

D’Andrea argumentó que los casos en que la Justicia ordena protección para las víctimas porque se encuentran en riesgo, «hoy demandan un 30 por ciento del personal policial». La semana pasada, sin embargo, el secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, indicó que actualmente hay unos 500 casos de violencia de género con consignas. En la provincia hay unos 11 mil policías, lo que implica que menos del cinco por ciento de los efectivos están abocados al tema.

El proyecto de ley, que ingresó a la Comisión Especial de Mujer, Género y Diversidad, establece el objetivo de que no disminuya la disponibilidad de personal de la fuerza para cumplir normalmente sus funciones.

La iniciativa también establece que se autorice a destinar recursos para dispositivos de monitoreo que impidan que el agresor se acerque a la víctima.

«Es preocupante la seguridad en todos sus aspectos. La Policía tiene que atender no solo estos casos, sino el control de las rutas y problemas de violencia social permanente», señaló el legislador.

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

COVID: mañana comienza la vacunación para niñas y niños de 3 a 11 años en Salta

Lun Oct 11 , 2021
11 DE Octubre 2021 – 12:28 Podrán inocularse con la primera dosis a libre demanda, en hospitales, centros de salud y puestos móviles operativos. Además, en articulación con la cartera de educación, se estableció como alternativa la aplicación consentida en escuelas y colegios. Tras la reunión del Consejo Federal de […]