Renunció Pía Ceballos a la Coordinación de Empleo Trans por falta de presupuesto

6 DE Mayo 2022 – 17:56 “Es fundamental que se implante en la agenda del Ministerio la temática de la inclusión LGBT pero no estaba entre las más importantes», dijo a El Tribuno.

La salteña María Pía Ceballos renunció a la coordinación de Promoción del Empleo para las Personas Travestis, Transexuales y Transgéneros del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación. En diálogo con El Tribuno, explicó que su decisión tuvo que ver con la falta de presupuesto para avanzar en políticas que consideraba fundamentales.
La ahora exfuncionaria decidió apartarse la semana pasada. “Es fundamental que se implante en la agenda del Ministerio la temática de la inclusión LGBT pero no estaba entre las más importantes. Por eso resolví correrme de ese espacio”, declaró.
María Pía Ceballos envió su renuncia a la ministra Elizabeth Gómez Alcorta el viernes y lo difundió ayer en sus redes sociales. Destacó que en dos años y medio no logró apoyo para que se avanzara en una reparación económica para adultas mayores travestis y trans que sufrieron distintos tipos de violencia y hoy no pueden acceder a un empleo y una política de abordaje integral para la adolescencia e infancia trans.
Ceballos, que ahora regresará a Salta, dijo que tampoco se pudo avanzar en planes de viviendas sociales y destacó que solo el 3 por ciento de la población travesti, trans y transgénero tiene una casa.
Sin embargo, destacó que se consiguieron avances importantes para promover el empleo. “Cuando llegué, en los organismos del Estado Nacional había 38 trabajadoras travestis y trans y ahora son 350”, ejemplificó.
“La base de formación, capacitación y sensibilización son hoy cimientos para la transformación de esa cultura laboral donde aún persisten las violencias y discriminaciones hacia las identidades travesti trans”, expresó ayer en sus redes sociales.
María Pía Ceballos fue la primera salteña que obtuvo el cambio de identidad de género en el DNI. Es técnica social diplomada en Políticas Públicas con Orientación en Gestión Territorial de Estado y fue una de las directoras del Observatorio de Violencia contra las Mujeres de Salta.
“Para que se transforme el mundo laboral se necesita que hayan travesti trans en cada espacio de trabajo, y esto se logra enfrentando esas estructuras coloniales que excluyen, discriminan y violentan”, manifestó en su cuenta personal de Facebook.

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Seis de cada diez dispositivos de Internet de las cosas son vulnerables a ataques

Vie May 6 , 2022
Los expertos indicaron que el 41% de los ataques aprovechan las vulnerabilidades de los dispositivos. El 57% de los dispositivos de Internet de las cosas (IoT) son «vulnerables a ataques de gravedad media o alta», en la mayoría de los casos porque «no cuentan con la capacidad informática para la […]