Requisitos para viajar a Salta ¿Qué se necesita?

Se viene el verano, y muchos ya programan el destino para sus vacaciones, ya sea en solitario, en pareja, con amigos o en familia. Y por eso, como cada destino tiene sus particularidades, en cuanto a papeles, permisos, visados  o relacionado a cuestiones sanitarias, te actualizamos en este artículo la situación en uno de los lugares más elegidos.

Según fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se registró un aumento muy significativo de reservas de tickets aéreos sobre todo desde el lanzamiento de la segunda edición del PreViaje. Los números dan cuenta que los destinos más elegidos por los argentinos son Bariloche, Iguazú, Mendoza y Salta, siendo que estos puntos del país ofrecen un gran atractivo para la temporada estival. Si al programa «PreViaje” le sumamos la posibilidad de adherir a planes en cuotas sin interés y pagando con tarjetas bancarias, el estímulo es completo.

Salta, la provincia más elegida en el noroeste argentino, forma parte de un corredor turístico seguro, en el marco de un programa que incluye a países limítrofes. La idea es reactivar en breve y cuando las fronteras se abran, la posibilidad de la llegada del tan esperado turismo internacional, abriendo para ello las vías de comunicación terrestre y aérea.  En un principio se analiza este corredor para atraer turistas de Chile y Uruguay.

Desde Nación se habilitó semanas atrás a las provincias del norte avanzar en este sentido y en Salta, teniendo en cuenta lo que significa el turismo internacional, ya se tomó la decisión de definir protocolos sanitarios seguros, elevando este pedido a las autoridades nacionales. 

Tal como comenta el sitio Requisitoss.com, se puede ver que cada país ha fijado sus propias normas debido a la situación sanitaria que se vive en todo el mundo en la actualidad.

En el caso de Argentina, lo peor ya pasó y se espera pronto reactivar vuelos desde y hacia el país. Por ahora existen frecuencias entre las provincias, aunque no en los niveles del 2019.

La autorización de vuelos provenientes del exterior demandará en el caso de Salta, la habilitación en paralelo del aeropuerto Martín Miguel de Güemes, lo que además facilitaría el arribo de viajes internacionales. Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la provincia, se anticipó que se están terminando de definir los protocolos y requisitos para que los turistas ingresen a esta bella provincia.

De suceder, será mayor la demanda de vuelos con destino a Salta, una tendencia que viene creciendo en las últimas semanas. Fueron varias las compañías aéreas que sumaron frecuencias, y en octubre de este año totalizarán 54 entre todas las empresas que operan en la provincia.

Con la misma lógica continúa el trabajo previo para que cuando se habiliten nuevamente los vuelos internacionales de manera masiva, y Salta tenga nuevamente conexión directa con Lima y Panamá, dos destinos que abren el norte de Argentina al mundo. 

Fuente: Informate Salta

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aprobaron la creación del "Distrito del Vino" en la Ciudad de Buenos Aires

Jue Sep 2 , 2021
La Legislatura porteña aprobó la creación de «Distrito del Vino». La Legislatura porteña aprobó, en una votación dividida, la ley que crea el «Distrito del Vino» en una zona que abarca parte de los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque y La Paternal, para potenciar allí las actividades relacionadas […]