River se floreó en Junín y logró la clasificación a cuartos con una aplastante victoria

River Plate goleó a Sarmiento de Junín 7 a 0 y quedó a un paso de la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, en un partido correspondiente a la 13ra. y penúltima fecha de la Zona A.

Tomás Pochettino, a los 34 minutos, y Julián Alvarez –un minuto después– pusieron arriba al Millonario. Y el propio Julián Alvarez anotó el tercero antes de que se cierre la primera etapa.

Ya en el segundo tiempo, Enzo Fernández marcó el cuarto gol a los 6 minutos.

Luego, a los 14 minutos, Ezequiel Barco sacó aún más diferencia para el elenco de Núñez, que se florea ante un rival muy permeable.

El conjunto de Marcelo Gallardo fue por más y amplió los guarismos a los 18 minutos por intermedio de Julián Alvarez, mientras que Santiago Simón anotó el séptimo a los 24 minutos.

El encuentro se juega en el estadio Eva Perón de la ciudad juninse, con el contralor de Fernando Rapallini y televisado por Fox Sports Premium.

Si el lunes, Argentinos no vence a Platense, River ya estará en cuartos de final. Y si sucede lo contrario, salvo una catástrofe, también avanzará por la diferencia de gol que tiene a su favor.

El Millonario cerrará la fase regular ante Platense como local.

El último campeón del fútbol argentino venía de un pálido empate 1-1 ante Atlético Tucumán, en el Monumental, que despertó la alarma por rendimiento y porque dejó pasar una buena chance de encaminar su acceso a los cuartos de final.

River, con 26 unidades, está a 3 del líder y clasificado Racing (29). Detrás tiene a Newell’s (23) y Argentinos Juniors, Sarmiento y Gimnasia (21).

La buena para el equipo de Marcelo Gallardo es que antes de jugar, San Lorenzo le dio una mano con el triunfo ante Newell’s por 2-1, en Rosario.

River jugó el miércoles pasado en Santiago de Chile ante Colo Colo por el grupo F de la Copa Libertadores y la victoria 2-1 lo dejó puntero con puntaje ideal. Este resultado le generó cierta tranquilidad para dedicarse en el torneo local.

Por su parte, Julián Álvarez puso fin a una racha negativa. El próximo atacante del Manchester City de Inglaterra no convertía desde el 13 de marzo, en la goleada 4-0 ante Gimnasia LP. Acumulaba siete encuentros sin goles.

Sarmiento, abocado a sumar puntos para engrosar el promedio, llevaba cuatro partidos sin derrotas y aún tiene chances reales de acceder a los cuartos de final.

Bajo la conducción de Israel Damonte, Sarmiento mejoró su rendimiento y obtuvo resultados. Es un entrenador que conoce mucho a Gallardo (fueron compañeros en Nacional de Uruguay) y sus planteos tácticos suelen complicar al club de Núñez.

En el conjunto de Junín fue titular el defensor de Coronel Dorrego Federico Rasmussen, con pasado en Tiro Federal y Villa Mitre.

El historial marca que jugaron 13 partidos: el «Millonario» ganó 9, empató tres y perdió tan sólo 1 (3-1 en Junín, en el Metropolitano 1982).

Formaciones

   -Sarmiento: Josué Ayala; Jean Rosso, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen; Yair Arismendi, Emiliano Méndez, Harrinson Mancilla y Julián Brea; Jonathan Torres y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

   -River: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez; Ezequiel Barco, Tomás Pochettino, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz; y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

   -Árbitro: Fernando Rapallini
   -Estadio: Eva Perón (Junín)
   -TV: Fox Sports Premium.

Fuente: Informate Salta

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

En la previa del Día del Trabajador, Alberto prometió recomponer los salarios de los argentinos

Sáb Abr 30 , 2022
El presidente Alberto Fernández prometió este sábado hacer que el salario de los argentinos «de una vez por todas se recomponga», para que «le ganen a la inflación y los sueldos rindan más». «Les prometo que cada ministro, que cada funcionario del Gobierno argentino, va a ser el ministro del […]