Romero: “Dimos el primer paso para reavivar la esperanza del pueblo”

14 DE Mayo 2022 – 13:50 El senador Juan Carlos Romero participó del lanzamiento de Miguel Ángel Pichetto, como precandidato presidencial, con su espacio Peronismo Republicano, dentro de Juntos por el Cambio. 

“Dimos el primer paso para revivir la esperanza del pueblo Argentino”, señaló el senador salteño Juan Carlos Romero, quien participó ayer del lanzamiento del exsenador y auditor general de la Nación Miguel Ángel Pichetto, como precandidato presidencial de su espacio Peronismo Republicano, dentro de Juntos por el Cambio.

Ante un auditorio lleno en Parque Norte y ante la mirada de los referentes nacionales de su espacio, Pichetto señaló: «Asumo el desafío, no le voy a rehuir. Lo hago convencido de que es la manera de ampliar la base de la coalición política. Si tenemos PASO en agosto vamos a participar plenamente y voy a asumir el liderazgo».

El exsenador rionegrino del PJ estuvo bien acompañado en el escenario con el expresidente y exembajador de la Argentina en España, Ramón Puerta; el senador nacional, Juan Carlos Romero y la diputada nacional, Florencia Klipauka. Ellos tomaron la palabra antes que Pichetto.

“Dimos el primer paso para revivir la esperanza del pueblo Argentino. Hoy junto a @MiguelPichetto invitamos a todos a soñar un país con oportunidades, justicia social, acuerdos y consensos. Encuentro Republicano Federal será un espacio de diálogo y respeto, amplio y Justicialista”, señaló en su cuenta de Twitter Juan Carlos Romero.

Y agregó: “Encuentro Republicano Federal será un espacio que va a trabajar en todo el territorio nacional para sacar adelante al País y salir de este modelo de atraso y resentimiento”.

Encuentro Republicano Federal se sumará como “socio pleno” en el frente opositor que conforman el PRO, la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica (CC), entre otros partidos.

El ex candidato a vice de Macri dijo que tiene una “visión del país que nos merecemos” y que ese país es uno “con un capitalismo moderno e inteligente”. “Nadie viene a invertir a un país si la propiedad privada es un derecho secundaria. Hay que entender que capitalismo es una gran palabra, una buena palabra. Los países que crecen y se desarrollan son capitalistas”, señaló.

‘Hay que recuperar la cultura del trabajo que se contrapone con la visón del pobrismo. De ninguna manera para los humildes es una palabra despectiva. El Estado tiene que colaborar un tiempo, lo que no vamos a avalar es la ideología del pobrismo‘, subrayó el referente peronista.

Y cuestionó: “El 1° de mayo la plaza estaba llena de gente que no trabaja y recibe un plan en lugar de trabajadores, en vez de ser un lugar donde los trabajadores festejen el Día del Trabajo”.

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Lucharon por Malvinas y se volvieron a juntar para arreglar una escuela

Sáb May 14 , 2022
14 DE Mayo 2022 – 15:22 Quieren ayudar a la comunidad de La Troja. “Toda la vida vamos a tener el espíritu de la patria y la solidaridad”, compartieron. Integrantes de la Asociación de Exsoldados de Malvinas de Salta se unieron para arreglar la escuela de La Troja. Buscan ayuda […]