Sábado sabroso: cómo participar en la Noche de las Heladerías

Este sábado se hace la Noche de las Heladerías en un contexto inédito. Por la pandemia, se celebrará en casa, con un show en vivo de Coti Sorokin que se transmitirá por streaming a las 21 desde Vorterix. Durante todo el día, quienes compren un kilo de helado artesanal en los locales adheridos recibirán un código para ver el concierto. La propuesta, además, es que la gente se anime a probar Café Fellini y Refrágola, los sabores ganadores de la prueba Mistery Box de la Coppa del Mondo della Gelateria.

Esta noche forma parte de la 36º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, organizada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), que se culmina el domingo. Participan más de 200 heladerías, con descuentos, promociones y sorteos.

En la Coppa del Mondo della Gelateria, el equipo nacional creó el sabor Café Fellini, una crema de café, chocolate con leche y anís estrellado digna de La Dolce Vita. Y Refrágola, un helado de frutilla y remolacha a la crema. Ambos son las insignias de la Semana del Helado: para saber dónde probarlos, hay que buscar los sitios señalados con una copa en el mapa oficial con los locales que participan en el evento.

Heladeros en acción. El lunes, en la sede de AFADHYA, mostraron cómo se preparan los helados Refágola y Café Fellini.

Heladeros en acción. El lunes, en la sede de AFADHYA, mostraron cómo se preparan los helados Refágola y Café Fellini.

Para los heladeros, en esta Noche de las Heladerías será extraño no tener las colas en sus locales que se solían formar antes de la pandemia para esta fecha. Pero prefieren ofrecer una propuesta que garantice la seguridad en tiempos de coronavirus.

Por eso, con la compra de un kilo de helado regalan una entrada con un código, hasta agotar stock, para el Festival del Helado, que será este sábado a las 21. Allí los maestros heladeros mostrarán su arte, habrá sorteos, y el concierto de Coti que se verá vía streaming, en vivo desde Vorterix y con la conducción de Diego Ripoll.

El helado de Refrágola reúne frutilla y remolacha.

El helado de Refrágola reúne frutilla y remolacha.

La promoción está disponible en cientos de heladerías, ubicadas en la Ciudad y el conurbano, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Misiones, Río Negro, Jujuy, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Santiago del Estero. Las actividades previstas se pueden consultar en www.lanochedelasheladerias.com.ar.

“Año tras año la gente acompaña la Noche de las Heladerías tradicional llenando nuestros locales con su familia y amigos. Se ha convertido en una gran salida el compartir un helado artesanal. Nos encanta hacerlo y ya volverá el próximo año si el contexto nos lo permite. Por eso lo que proponemos este año es incentivar el consumo de helado en casa, explica Gabriel Famá, el presidente de AFADHYA.

En la Noche de las Heladerías, la gente acude en forma masiva a los locales. Este año, se celebrará en casa. Foto Martín Bonetto

En la Noche de las Heladerías, la gente acude en forma masiva a los locales. Este año, se celebrará en casa. Foto Martín Bonetto

“En AFADHYA creemos que disfrutar un helado es sinónimo de un momento de felicidad y hoy más que nunca necesitamos de esos momentos. En esta edición especial nos preocupamos por llegar a los hogares de una manera segura, disfrutando de un Auténtico Helado Artesanal en casa”, convoca Francisco Maccarrone, vicepresidente de AFADHYA.

Los heladeros artesanales planearon una semana de celebración, pero con los cuidados necesarios en medio de una pandemia.

Los heladeros artesanales planearon una semana de celebración, pero con los cuidados necesarios en medio de una pandemia.

La Semana del Helado Autentico Artesanal cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica, un programa del Gobierno porteño que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina.

En la Argentina se consumen 6,9 kilos de helado por habitante. De acuerdo a una encuesta realizada por la consultora D’Alessio Irol para AFADHYA, el pote de un kilo es el formato más requerido (31%), seguido por el de un cuarto kilo (24%). El dulce de leche granizado y el chocolate con almendras son los sabores favoritos, seguidos por las cremas y los frutales.

La Semana del Auténtico Helado Artesanal se celebra desde 1985 y ya forma parte del calendario de eventos gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires. Desde 2017 se comenzó a realizar “La Noche de las Heladerías”, un evento federal en el que se ofrecen promociones y los fanáticos del helado hacen cola en su local favorito para disfrutarlo.

Fuente: Clarin

Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El martes arranca la inscripción para las colonias gratuitas de verano de la Ciudad

Sáb Nov 28 , 2020
En dos turnos, gratis y con protocolo anti-coronavirus, del 4 al 29 de enero se desarrollarán las colonias de verano de la Ciudad. La inscripción empieza este martes 1° de diciembre y será online. La propuesta está dirigida a chicos y chicas de 4 a 12 años. Habrá 14 sedes, en […]