Salomón: “El abandono de un paciente es repudiable en cualquier lugar del planeta»

11 DE Julio 2022 – 12:34 El gerente del San Bernardo, Pablo Salomón, se refirió al caso de un salteño que murió en Boliva sin la atención médica adecuada y dijo que en el hospital a su cargo reciben a un gran porcentaje de ciudadanos extranjeros.

El gerente del hospital San Bernardo, Pablo Salomón, se refirió a la polémica por el caso de un docente salteño que murió sin recibir asistencia médica en Bolivia. “El abandono de un paciente es repudiable en cualquier lugar del planeta”, afirmó Salomón en diálogo con medios de comunicación.
Alejandro Benítez era un docente jubilado salteño que estaba en Bolivia y sufrió un accidente hace días. Falleció sin tener la atención adecuada porque no le aceptaron moneda argentina para pagarle al sistema sanitario de ese país. Tras el caso, quedó en debate la reciprocidad con Bolivia, ya que en hospitales de Salta se recibe a personas de ese país constantemente.
Salomón explicó que en el hospital San Bernardo los ciudadanos de Bolivia deben pagar luego de recibir atención, pero que “jamás se abandona a un paciente”.
“Representan un porcentaje bastante grande y es un costo importante para el hospital la atención de personas de otras provincias y de extranjeros, pero trabajamos después para el recupero del dinero, como siempre se hizo”, manifestó Salomón.
“La Constitución dice que tenemos que atender a los extranjeros. El abandono de un paciente es repudiable. Yo tengo que velar por la atención de los que vienen al hospital. Lo que hagan las autoridades competentes con respecto al caso que ocurrió en Bolivia no es algo sobre lo que pueda opinar”, declaró Salomón.
El gerente del San Bernardo fue consultado sobre el tema hoy, cuando recibió a los medios de comunicación para hablar sobre las obras de remodelación que se realizarán en el hospital.
“No recibimos pesos argentinos”. Con esta frase, médicos y personal de un centro asistencial de Bolivia dejaron morir al docente Alejandro Benítez, a quien chocó un camión mientras circulaba en motocicleta por la ruta entre Cochabamba y Santa Cruz acompañado de un grupo de amigos.

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.