Salta: el lunes habrá una reunión para definir la vacunación de niños y niñas de entre 3 y 11 años

2 DE Octubre 2021 – 10:29 Tras el anuncio del Gobierno nacional, el Ministro de Salud de Salta confirmó que el próximo lunes, se llevará a cabo una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) donde se decidirá la distribución de las dosis a las distintas provincias y la organización del plan de vacunación en este grupo etario.

El Gobierno nacional anunció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la administración del biológico Sinopharm para niños de entre 3 y 11 años.

Al respecto, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, expresó que esta nueva población objetivo es de aproximadamente 6 millones de personas. “La noticia es que la Argentina terminará el 2021 con toda su población, mayor de 3 años, vacunada”, dijo.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, sostuvo que el lunes 4 de octubre, se llevará a cabo una nueva reunión del COFESA, que estará encabezada por la ministra Vizzotti, con el objetivo de definir la distribución del biológico y la organización del plan de vacunación en este grupo etario.

Pre turnos

En el marco de la Campaña de Vacunación Covid-19, la Secretaría de Modernización del Estado y el Ministerio de Salud Pública informaron que se habilitó el registro de preturnos para adolescentes de 12 a 16 años, sin factores de riesgo.

Las personas interesadas en inocularse deberán estar inscriptas en el sitio web vacunate.salta.gob.ar y allí completar los datos correspondientes. El turno se informará a través del mismo sitio web, por mensaje de texto, correo electrónico o por Whatsapp, dependiendo de la disponibilidad de las dosis.La inoculación se realizará con dosis de vacunas Pfizer.

Al respecto, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, explicó que “es muy importante este paso para cuidar a los adolescentes y los invitamos a hacerlo cuanto antes y a alentar también a que acudan con sus padres, familiares y adultos conocidos que no lo hicieron”. 

Este esquema de trabajo de preturnos rige para los grandes centros urbanos como Salta, Orán, Tartagal, Embarcación, Joaquín V. González, Cafayate, Metán, Rosario de la Frontera y localidades del Valle de Lerma.

La campaña de vacunación lleva en Salta aplicadas 1.343.777 vacunas. El 83% de los mayores de 18 años cuenta ya con al menos una dosis, mientras que el 54% completó su esquema vacunatorio. 

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Paula Español: "No hay razón para que haya aumentos de precios en los alimentos"

Sáb Oct 2 , 2021
Foto: Gustavo Amarelle La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, afirmó que «no hay razón para que haya aumentos de precios en los alimentos» y en los productos de consumo masivo, y remarcó que continuará trabajando, como lo viene haciendo en las últimas semanas, con los productores y los supermercados […]