Salta espera por el DNU: Habría restricciones pero no confinamiento estricto

Será este viernes 11 cuando concluya la regencia del último Decreto Nacional de Urgencia el cual fijaba la fase de “confinamiento estricto”, fase a la cual Salta adhirió aplicándola en los departamentos nomenclados como “zona roja epidemiológica”

Con el fin de este DNU, se aguardan las determinaciones que se puedan resolver desde el Gobierno de la Nación sobre las próximas limitaciones que entrarían en vigencia para intentar mitigar los contagios de la segunda ola de coronavirus, sin muchas especificidades hasta el momento.



En la espera de las medidas desde Salta ya anunciaron que volverán a adoptar la metodología de aguardar el texto del DNU para que el COE se reúna y defina qué pasará en el ámbito provincial. Así lo confirmó el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, en Canal 9 Multivisión.

“El decreto vence este viernes y estamos a la espera de los anuncios del presidente, de la redacción del DNU para, en base a eso, definir nosotros cómo continúan las medidas en Salta”, señaló primeramente Posadas.

Así, se sinceró diciendo que desconocen qué resoluciones podría haber. “No sabemos nada, por ahora hubo una reunión del gobernador con la ministra de Salud y el ministro del Interior, vía Zoom, pero generalmente las medidas anteriores fue el presidente quien las anunció.

Si bien adelantó que se podría trabajar en un marco similar a los últimos decretos con algunas rectricciones, dejó entrever que no se avanzaría a un nuevo confinamiento estricto. «El confinamiento estricto tenía que ver con un tiempo y momento determinado pero no sostenido en el tiempo», finalizó.

centro confinamiento restricciones retenes vallado control dni par impar peatonal cuarentena

Sobre los resultados de esta fase, el funcionario consideró que “a priori ha servido para que no sigan subiendo los contagios, se han mantenido estables, tuvimos un salto el 18 de mayo pero han estado estables, en estos días veremos si es una tendencia o fue una baja” momentánea.

En cuanto al panorama epidemiológico actual en la provincia, Posadas fijo que si se mira la cantidad de casos “en las últimas semanas venimos con muchos contagios, con una curva alta pero estable, con un salto de 300 a 700 casos pero manteniendo el promedio, esta semana notamos una pequeña baja pero esperaremos el informe epidemiológico” que se brinda todos los viernes, concluyó.



Fuente: Informate Salta

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Lammens: se está trabajando "para poder, si la situación lo permite, tener temporada"

Jue Jun 10 , 2021
El ministro informó que también se lanzará «un plan adicional para las empresas que están recibiendo el Repro».  El ministro de Turismo, Matías Lammens, adelantó este jueves que «en las próximas horas» el gobierno nacional lanzará una «segunda etapa del plan Previaje» y se anunciará un nuevo programa de asistencia […]