Salta será sede de un nuevo encuentro de la Mesa de Litio

3 DE Mayo 2022 – 18:43 En la cuarta reunión de la Mesa de Litio, los gobernadores Sáenz de Salta, Jalil de Catamarca y Morales de Jujuy firmarán el Acta Conjunta de la Región Minera del Litio. También participará el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

Los gobernadores de Salta Gustavo Sáenz, de Catamarca Raúl Jalil y de Jujuy Gerardo Morales celebrarán mañana una nueva reunión de la Mesa de Litio. La jornada de trabajo se iniciará a las 8:30 en el Centro de Convenciones Salta.

De las actividades programadas participará el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, funcionarios nacionales y de las provincias de Salta, Jujuy y Catamarca, además de técnicos, profesionales y referentes de las instituciones vinculadas a la actividad. 

La apertura a las 8:30, estará a cargo de los ministros de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos; de Producción de Jujuy, Ezequiel Lello; de Minería de Catamarca, Marcelo Murúa; de la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila y del subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, Martín Pollera. 

Posteriormente se realizará el Panel de provincias con la secretaria de Minería y Energía de Salta Flavia Royón; del secretario de Minería e Hidrocarburos de Jujuy, Miguel Soler y del Ministro de Minería de la Provincia de Catamarca.

Se presentará también la estrategia YPF Litio y a las 10 se hará un panel público privado con COFEMIN (Consejo Federal de Minería), CAEM, AOMA y UOCRA.

Se cumplirán, en forma paralela, reuniones de trabajo técnico de las subcomisiones de Infraestructura; Desarrollo de Proveedores; Regalías y Tributos; Minería, Ambiente y Agua; Ciencia y Tecnología, Educación y Trabajo.

Está prevista la firma del Acta Conjunta de la Región Minera del Litio por los gobernadores de Salta, Jujuy y Catamarca, además del Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación y del Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Guillermo Merediz.

En el documento se plasmará la designación de los miembros del Comité Ejecutivo (titular y suplente) y su reglamento con la creación formal de las Subcomisiones y designación de sus miembros.
 

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Amnistía de Argentina advierte sobre la anulación del aborto en EEUU: "inadmisible"

Mar May 3 , 2022
La medida esta en estudio en la Corte Suprema de EEUU. Foto: AFP La regional argentina de Amnistía Internacional (AI) advirtió este martes que si se confirma la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos de anular el derecho al aborto en el país, se estaría ante […]