Sánchez se vacunó contra el coronavirus y pidió a los españoles seguir inoculándose

El país registra 22.365.104 inyectados con la primera dosis, lo que representa el 47,6% de la población

El país registra 22.365.104 inyectados con la primera dosis, lo que representa el 47,6% de la población

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, contó que recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y pidió a la población seguir inmunizándose porque, destacó, las inyecciones constituyen «el horizonte de esperanza» para derrotar a la pandemia.

«Hoy he recibido la primera dosis de la vacuna en el Hospital Puerta de Hierro. Gracias a todas/os los profesionales sanitarios que nos cuidáis a diario», escribió Sánchez en Twitter y nombró al hospital público donde fue inoculado, en las afueras de Madrid y cerca de la residencia oficial de La Moncloa.

A pesar de que la respuesta de la población española al plan nacional de vacunación está siendo masiva, el líder del Gobierno, de 49 años, añadió un mensaje exhortando a la población a que continúe en esa línea.

«Las vacunas salvan vidas y nos están marcando el camino hacia la recuperación. Son nuestro horizonte de esperanza. #YoMeVacuno», enfatizó Sánchez, sin precisar la marca del inmunizador que le aplicaron.

En España, la inmunización se está haciendo por grupos de edad de mayor a menor. No obstante, son numerosas las regiones que están vacunando a ciudadanos más jóvenes que Sánchez e incluso algunas comenzaron ya con los menores de 40 años.

El país registra 22.365.104 inyectados con la primera dosis, lo que representa el 47,6% de la población y 13.061.091 ya están completamente inoculados, esto es, el 29,1%.

A su vez, suma 3,76 millones de contagios y 80.552 muertes, según el último parte sanitario.

Fuente: Télam

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El FMI designó al británico Ben Kelmanson como nuevo representante en la Argentina

Vie Jun 18 , 2021
Kelmanson trabajó en Moldavia y Letonia, y fue subjefe de Unidad en el Departamento de Europa. El Fondo Monetario Internacional (FMI) designó al economista británico Ben Kelmanson como nuevo representante del organismo en la Argentina, en reemplazo de Trevor Alleyne, se informó este viernes. “Ben Kelmanson ha sido nombrado Representante […]