Scioli anunció un financiamiento por $2.500 millones para las pymes santafecinas

Scioli El Ministerio de Desarrollo Productivo tiene importantes programas para las pymes y parques industriales
Scioli: «El Ministerio de Desarrollo Productivo tiene importantes programas para las pymes y parques industriales»

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, firmó convenios de financiamiento con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, por 2.500 millones de pesos destinados a pymes industriales de esa provincia.

Durante el encuentro en la sede de la cartera, Scioli destacó el perfil “productivista” de Perotti y anunció que “próximamente en la provincia habrá una reunión de coordinación con todos nuestros equipos para sostener la continuidad de las políticas que llevamos adelante para el crecimiento industrial y productivo santafesino”.

“El Ministerio de Desarrollo Productivo tiene importantes programas para las pymes y parques industriales, para apoyo a las universidades y para el trabajo de los jóvenes”, sostuvo.

En esa línea, explicó que “hoy hicimos esta reunión con todas las áreas del ministerio y de la provincia. Esto va a tener continuidad próximamente”.

“Si uno tiene que pensar en un gobernador productivista, apasionado por la innovación, la tecnología y los parques industriales, sin duda alguna, es Omar Perotti. Por eso, cuando llegué a este Ministerio, inmediatamente pensé en él y en las cosas que podemos hacer juntos”, dijo el ministro.

Además, puso de manifiesto su deseo de acompañar al sector productivo de Santa Fe a una misión comercial a Brasil, país del que fue embajador argentino hasta hace poco tiempo.

“No pierdo el sueño de que realicemos una agenda de trabajo allí en Brasil, por la fuerte demanda de productos santafesinos que registré como embajador en el país vecino”, señaló.

Según detalló el Ministerio de Desarrollo Productivo en un comunicado, los anuncios de hoy se enmarcan en la ampliación de la Línea Desarrollo Federal para Inversiones, que pasa de $400 a $1.400 millones para créditos a pymes.

También la puesta en marcha de la Línea Leasing por un monto de $1.000 millones en el Banco de Santa Fe para financiar la adquisición de bienes de capital por parte de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs).

Por último, se comunicó que en el marco de la Línea de Fondeo a Provincias se implementará un préstamo de $500 millones, aportado por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) al Banco de Santa Fe para créditos a Pymes de entre 40 millones y 100 millones de pesos.

Perotti puntualiz que casi el 24 del total de exportaciones nacionales surge de los aportes que hace Santa Fe
Perotti puntualizó que casi el 24% del total de exportaciones nacionales surge de los aportes que hace Santa Fe.

Perotti agradeció a Scioli por “poner todos sus equipos a disposición y así poder transmitir certezas a todos los actores”, a la vez que resaltó que “la perspectiva es seguir sosteniendo los acuerdos con el Ministerio para mejorar los esquemas de garantías, de financiamiento para las pymes, incrementar los montos con los que ya se asistía a los sectores de parques industriales, y para el sector de la economía del conocimiento”.

El gobernador puntualizó que casi el 24% del total de exportaciones nacionales surge de los aportes que hace Santa Fe y elogió al ministro al señalar que “entiende y ha acompañado siempre a los sectores productivos”.

“Poder estar en un momento de grandes oportunidades para la Argentina, en una coyuntura difícil, con alguien que entiende, que tiene diálogo y que pone sus equipos a disposición, nos ayuda a transmitir certeza a los actores”, dijo el mandatario santafesino.

Y agregó: “Tenemos posibilidades enormes para superar este momento. Santa Fe lo está demostrando con su nivel de exportaciones. De eso hemos hablado: cómo garantizamos que, fundamentalmente, las pymes no vean ninguna dificultad o podamos superarlas, porque estamos atentos y siguiendo a cada uno de ellos en el desarrollo industrial”.

Fuente: Télam

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.