Se aplicaron más de 6 mil dosis contra coronavirus durante el fin de semana

12 DE Junio 2022 – 14:25 Esta cantidad de vacunas administradas corresponden, desde el 6 y hasta el 10 de junio. Se insta a la comunidad a completar el esquema inicial o a darse el refuerzo correspondiente en hospitales, centros de salud y puestos móviles.

El Ministerio de Salud Pública informó que, desde el 6 al 10 de junio, se administraron 6671 dosis contra COVID-19, de las cuales 209 corresponden a la primera dosis y 625 a la segunda. Además, se colocaron 5837 dosis extra (entre adicional y refuerzo)

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, instó a quienes aún no iniciaron el esquema de vacunación contra el virus o no lo completaron, a realizarlo. Las inmunizaciones son a libre demanda, en cualquier vacunatorio público de Salta.

“Es necesario contar con las dos dosis para reducir la hospitalización y la instancia grave de la enfermedad”, explicó Jure.

“Quienes tengan que completar el esquema, se recuerda que deben transcurrir 21 días -como mínimo- para aplicarse la segunda dosis de los inoculables Sinopharm, Sputnik V y Pfizer. Quienes hayan sido inmunizados con AstraZeneca, podrán completar el carnet a los 28 días de la primera dosis”, concluyó.

Dosis de refuerzo

Quienes ya hayan recibido dos dosis contra la infección, se recuerda que habiendo transcurrido más de 4 meses, pueden acceder al primer o segundo refuerzo, según corresponda. 

PUESTOS MÓVILES OPERATIVOS HOY Y MAÑANA

  • En el Paseo Salta y en el supermercado Chango Más (ubicado entre las avenidas Paraguay y Bélgica), se aplicarán dosis, de 10 a 20, el sábado y domingo.
  • En el Hotel Provincial, se administrarán dosis, de 9 a 14, el sábado.
  • En la Plazoleta IV Siglos, se vacunará de 8 a 17, el sábado y domingo.
  • En el Mercado San Miguel, se inmunizará en el horario de 8 a 14 y de 17 a 21, el sábado.
  • En el Mercado Verdulero San Martín (Av. San Martín 2199), se inmunizará en el horario de 8 a 13, el sábado.
  • En Galería San Cayetano, ubicada en Peatonal Florida 186, se administrarán dosis, el sábado, de 10 a 20.
  • En la base del Teleférico San Bernardo, ubicada en el Parque San Martín, se inmunizará, el domingo, de 10 a 20.

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

El programa Procrear de crédito para la vivienda cumple 10 años

Dom Jun 12 , 2022
En la última etapa se entregaron más de 44.308 viviendas. El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, Jorge Ferraresi, destacó la importancia del programa Procrear de crédito para la vivienda al sostener que la vigencia del plan -que hoy cumple 10 años de su puesta en […]