Se conocieron las ofertas para la construcción de 1064 departamentos en capital

3 DE Septiembre 2021 – 11:29 Las obras se ejecutarán en el barrio Pereyra Rozas. Los sobres de la licitación se abrieron en tres jornadas. Hoy se publicó un nuevo llamado por 32 unidades para entregar en comodato a adultos mayores.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) realizó la apertura de sobres de la licitación convocada para construir 1.064 departamentos y dúplex en el barrio Pereyra Rozas de la Capital, donde actualmente viven más 460 familias. Para fin de año está prevista allí la entrega de 295 unidades sorteadas recientemente.  

Las 1.064 viviendas del programa nacional Casa Propia- Construir Futuro fueron divididas en 15 etapas, obras que demandarán entre 12 y 24 meses. En la licitación convocada por el Gobierno provincial tuvo una gran concurrencia de empresas constructoras salteñas de gran trayectoria.  

El titular del IPV, Gustavo Carrizo, resaltó el trabajo con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, conducido por Jorge Ferraresi. “La comunicación con Nación es diaria, además de las 2.500 viviendas aprobadas por gestión del Gobernador tenemos muchos proyectos presentados, entre ellos nuevos programas rurales para las familias de los cerros, donde llegaremos por primera vez y nos alegra saber que con Nación tenemos las mismas iniciativas”.  

Carrizo también mencionó que las obras que se iniciarán tienen prototipos distintos a los que se venía trabajando. Se desarrollaron departamentos de 62 m2, con dos dormitorios, cocina-comedor, baño y cochera. Serán de planta baja con dos pisos, mientras que los dúplex también tendrán igual distribución y superficie. Además, tendrán sistemas combinados con termotanques solares para el ahorro de energía eléctrica. 

Unidades para adultos

Con respecto a la publicación de un nuevo llamado a licitación de 32 viviendas, espacios comunes y centro de día en Pereyra Rozas, para entregar en comodato a adultos mayores, se informó que se conocerán las ofertas el próximo 5 de octubre en las oficinas del IPV.

Dicho complejo habitacional pertenece al programa nacional Casa Propia, subprograma Casa Activa, y es la primera iniciativa pública en Latinoamérica.

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El Gobierno y la UNSa firmaron convenios para estudios en el ámbito económico

Vie Sep 3 , 2021
3 DE Septiembre 2021 – 12:03 El cálculo de Producto Bruto Geográfico (PBG) y el monitoreo de indicadores socioeconómicos para tomar decisiones en cuanto a políticas públicas, son algunos avances que se concretaron. El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur suscribió a una serie de convenios con el rector […]