Se conoció el video de cómo se liberó el avance de los militantes K 

18 DE Junio 2021 – 18:22 El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, señaló a un funcionario de la Presidencia como la persona que dio la autorización. Ayer el ministro Wado de Pedro negó que la decisión haya venido de Alberto Fernández. En el medio, la renuncia de Francisco Aguilar a la presidencia del COE por el descontrol. 

[embedded content]

En un video grabado por una militante del Movimiento Evita quedó registrado el momento en que los militantes kircnheristas lograron cruzar el anillo de seguridad para llegar hasta el hotel donde se encontraba alojado el presidente Alberto Fernández. 

En su cuenta de Facebook, Marina Eguias, grabó los minutos desde el momento en que se encontraron con la seguridad hasta que les permitieron el paso.

En el video se observa a una persona que parece ser de Seguridad de Nación que se acerca a hablar con los militantes. Luego aparece en escena el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro. Tras unos segundos, el funcionario provincial se aleja y los policías que estaban resguardando la reja de seguridad despejan la calle para el avance de los militantes sin distanciamiento.

La polémica está instalada y los salteños, ofendidos por el destrato que hubo hacia el héroe nacional Martín Miguel de Güemes. Además se suma las violaciones de las leyes por parte de algunos sectores y la falta de respuesta para hacerla cumplir por otra. 

Mientras el gobernador Gustavo Sáenz pidió que se investigue lo ocurrido. 

Como consecuencia de este hecho, ayer el médico Francisco Aguilar puso a disposición su renuncia al Comité Operativo de Emergencia ante la falta de cumplimento y desprecio hacia las normas de seguridad sanitaria en medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus. 

 

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Avasallamiento y violación a las restricciones frente al ministro Pulleiro

Vie Jun 18 , 2021
18 DE Junio 2021 – 18:25 En un video que difundió filmado por una integrante del Movimiento Evita se ve claramente cómo se permitió el ingreso de los manifestantes delante del ministro. Antes, efectivos de la Policía los habían retenido, pero luego con esa orden la fuerza quedó avasallada. La […]