Según el nuevo parte médico, la salud de Carlos Reutemann «experimentó un retroceso»

El pronóstico sobre la salud de Carlos Reutemann continúa siendo reservado a dos semanas de su internación en Santa Fe, y este domingo indicaron en un nuevo parte médico que su estado «experimentó un retroceso».

«Después de unos días en que se mantuvo clínicamente estable, hoy (por este domingo) volvió a presentar un registro subfebril. Se realizan los estudios de diagnóstico correspondientes. Continúa con pronóstico reservado», informaron en un comunicado del Sanatorio Santa Fe, firmado por el doctor Sebastián del Pazo, coordinador del departamento clínico.

El legislador de 79 años había recibido transfusiones la semana anterior y su familia salió a pedir públicamente la colaboración de dadores de sangre.

El parte médico de Carlos Reutemann. Foto captura.

El parte médico de Carlos Reutemann. Foto captura.

Este sábado habían informado que sigue recibiendo soporte nutricional como parte del tratamiento y las noticias había sido más auspiciosas. «Comenzó terapia de rehabilitación motora«, detallaron en el parte de ese día.

La fiebre había sido uno de los síntomas que había experimentado cuando se agravó su condición en la primera semana en terapia intensiva.

Mariana Reutemann publicó un nuevo mensaje en redes sociales para sumarse a las muestras de apoyo y solidaridad bajo la consigna «Fuerza, Lole».

A través de su cuenta de Twitter, la hija menor del senador nacional compartió una vieja foto jugando con su padre cuando era niña y añadió: «Fuerza, león».

Antes de ser hospitalizado en la ciudad de Santa Fe, el ex corredor había pasado una semana en internación domiciliaria.

El viernes 21 de mayo había regresado a su hogar luego de ser atendido en el Sanatorio Parque de Rosario, donde fue sometido a una intervención quirúrgica a raíz de un sangrado intestinal.

El domingo 30 asomaron nuevos inconvenientes con un cuadro de anemia y deshidratación, por lo que tuvieron que llevarlo nuevamente a una sala general y dos días después pasó a terapia intensiva.

Según los médicos, la evolución de Reutemann estaba condicionada por patologías preexistentes. Entre ellas mencionaron que padece «hepatopatía crónica e hipertensión portal de larga data».

En 2017 había sido operado en Estados Unidos por un cáncer de hígado.

DS

Fuente: Clarín

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Santiago Cafiero: "Este año los salarios le ganan a los precios"

Lun Jun 14 , 2021
En medio de la crisis económica que atraviesa el país desde hace varios años, y que se incrementó a partir del inicio de la pandemia de coronavirus, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró este domingo que durante 2021 «los salarios le ganan a los precios» y «los haberes jubilatorios […]