Seguridad vial: incorporan nueva unidades para controles de prevención

14 DE Julio 2022 – 09:56 Se incorporaron motos para el control vial preventivo y elementos logísticos con el objetivo generar una mayor seguridad vial. 

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo y el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, entregaron motos y elementos logísticos para los controles viales preventivos que se realizan en la provincia. 

En la oportunidad el Ministro señaló que “es inaceptable la tasa de mortalidad por incidentes viales que registra Salta” y anticipó que proyectan recategorizar a Secretaria de Estado la Agencia Provincial de Seguridad Vial con el objetivo de generar políticas públicas sostenidas y avanzar en gestiones solidas con la inversión necesaria en recursos y formación que promueva la erradicación de la problemática.

Cornejo enfatizó en la importancia de capacitar y sensibilizar desde la edad escolar a la comunidad en distintos contextos sociales. También se trabajará en la elaboración de convenios multilaterales con los 60 municipios para que antes de la emisión de licencias de conducir se exija a los solicitantes una formación exhaustiva de un andar seguro, con conocimiento pleno de las normativas y señaléticas. 

“Debemos generar una fuerte conciencia en seguridad vial no para reducir la siniestralidad sino para erradicarla. Las vidas que perdemos en incidentes viales nos duelen y debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitarlo” sentenció el funcionario. 

Por su parte Francisco Fleming se refirió al crecimiento del parque automotor en la provincia y señaló que es indispensable trabajar fuertemente en la sensibilización e incorporación de recursos logísticos que permitan incrementar la los controles viales en todas las jurisdicciones. En este sentido agradeció a la Agencia Nacional de Seguridad Vial por las acciones conjuntas que realizan en Salta y la entrega de 3 motos equipadas para la policía además de los elementos con los que refuerzan el área preventiva. 

El director de Seguridad Vial de la Policía, Adrián Sánchez Rosado, señaló que recibieron 50 dispositivos de Asistencia Personal para realizar las infracciones de acuerdo a las normativas vigentes, 7 alcoholímetros con sus respectivas impresoras, 4 cinemómetros y 3 motos equipadas, para reforzar la presencia policial en rutas nacionales y provinciales, especialmente donde se registran mayores índices de siniestralidad.

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.