Segurola y Habana, la esquina que hizo famosa Diego Maradona, tendrá una placa para recordarlo

Hace nada más que ocho días que murió Diego Armando Maradona. En la Ciudad, que tiene diferentes barrios que se identifican con él, empezaron a verse murales, pintadas y ofrendas. Este jueves, la Legislatura porteña aprobó la colocación de una placa en Segurola y Habana, la esquina de Villa Devoto donde Diego vivió e hizo famosa cuando invitó a «pelear» a Julio César Toresani. Y también comenzó a tomar fuerza un proyecto de ley para ponerle su nombre a una avenida y una calle porteñas.

“Esquina Diego Armando Maradona. En homenaje a un símbolo del fútbol argentino y mundial”, es el texto que llevará grabado la placa que el Parlamento porteño instalará allí, según estableció el proyecto del diputado del bloque oficialista, Daniel Del Sol.

«Homenajear a Diego Armando Maradona, quien fuera elegido por la FIFA como el Mejor Futbolista del Siglo XX, autor del ‘Gol del Siglo’ y Campeón Mundial de Fútbol en México 1986”, agregan los fundamentos.

También señalaron que “la esquina de Segurola y Habana 4310, ubicada en Villa Devoto, es sinónimo de Maradona, que allí vivió varios años en la década del ’90 junto a su ex esposa, Claudia Villafañe, y sus hijas, Dalma y Giannina, precisamente en el séptimo piso del edificio. Además, el astro del fútbol mundial reveló su dirección públicamente luego de una discusión con el jugador de Colón, Julio César Toresani, en el partido que estableció su regreso a Boca Juniors, en 1995. A partir de ese entonces, Segurola y Habana se transformó en una de las esquinas más populares de la Ciudad”.

Al mismo tiempo, se informó que “el Ente de Turismo de la Ciudad creará un circuito turístico que conectará diferentes puntos relacionados a la vida de Maradona, como los estadios de Argentinos Juniors y Boca, la casa de La Paternal en la que vivió y que fue reconvertida en museo, entre otros, y que esta esquina tan emblemática podría formar parte del recorrido”.​

En el edificio de Segurola y Habana donde vivía Diego Maradona los fans dejaron ofrendas.

En el edificio de Segurola y Habana donde vivía Diego Maradona los fans dejaron ofrendas.

La otra iniciativa legislativa que ingresó el lunes a la Legislatura busca reemplazar el nombre de un tramo de las calles Boyacá y Punta Arenas por el de Diego Armando Maradona. Además, propone la creación de un «circuito turístico, deportivo y cultural» a cielo abierto, que sirva para rendir homenaje al astro del fútbol, en los barrios de Villa General Mitre y La Paternal.

El proyecto fue sugerido por la Asociación Atlética Argentinos Juniors (AAAJ), donde Maradona debutó en Primera división a los 15 años. Y el objetivo es conformar un corredor que una el estadio de Argentinos Juniors, que ya se llama «Diego Armando Maradona», con el Microestadio Cubierto Malvinas Argentinas.

Para eso, se propone que la actual traza de Boyacá, entre Juan B. Justo y Álvarez Jonte; y de Punta Arenas, desde Álvarez Jonte hasta Del Campo (unas 30 cuadras) lleven el nombre del ídolo.

«En la constante voluntad de nuestro bloque de profundizar en la identidad de cada uno de nuestros barrios, compartimos con Argentinos Juniors que el recorrido propuesto es el más identitario de la enorme figura homenajeada y pretendemos hacer de este un paseo turístico, deportivo y cultural», indicaron los legisladores del Frente de Todos, que presentaron el proyecto.

Un mural de Diego Maradona en el estadio de Argentinos Juniors, que lleva su nombre. Un proyecto de ley propone cambiar nombres de dos calles para hacer un paseo en homenaje al ídolo.

Un mural de Diego Maradona en el estadio de Argentinos Juniors, que lleva su nombre. Un proyecto de ley propone cambiar nombres de dos calles para hacer un paseo en homenaje al ídolo.

Precisaron que la idea es que a ese circuito que se extenderá por más de 30 cuadras se transforme en un sitio de «un homenaje permanente en el lugar que lo vio nacer a Maradona como futbolista» y en un «punto de referencia mundial» que recuerde al ídolo.

Además, según los argumentos del proyecto, se espera que allí las entidades deportivas nacionales e internacionales podrán colocar «símbolos, pequeñas esculturas, placas con escritos y otros elementos simbólicos».

Por otro lado, el proyecto pide, para la aprobación de la iniciativa, que quede exceptuada de los alcances de las leyes 83 y 1206, las cuales establecen que para la designación de calles en la Ciudad con nombres de personas, deben transcurrir al menos diez años de la muerte del homenajeado.

«Por tratarse de una situación inédita e irrepetible en nuestra historia así como también para honrar a un ídolo argentino de todos los tiempos y más allá de cualquier posición partidaria mostrar el orgullo de que nos pertenezca como argentinos y en lo que cabe como porteños, estimamos que la trascendencia mundial de la figura de Diego Armando Maradona justifica y amerita la excepción», aseguraron.

Fuente: Clarin

Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Omar Perotti tiene coronavirus

Jue Dic 3 , 2020
03 de diciembre de 2020 – 19:12 PEROTTI TIENE CORONAVIRUS #SantaFe El gobernadorf sanatafesino hizo el anuncio a través de sus redes. Está bien y aislado «Me encuentro bien, seguiré cumpliendo con el aislamiento y siempre atento a los consejos médicos, continuaré trabajando desde mi casa. Les pido a todos […]