Senadores aprobó una Ley que busca proteger los derechos de los pacientes de salud mental

El Senado provincial trató y aprobó durante la sesión de este jueves una Ley que prevé la creación del Órgano de Revisión con el objeto de proteger los derechos humanos en Salud Mental, en el ámbito de la Asesoría General de Incapaces del Ministerio Público, de acuerdo a los principios y funciones establecidos en la Ley Nacional 26.657. Pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Al respecto, el legislador Manuel Pailler, detalló que la norma tiene el control y contralor de todo lo que tenga que ver con el tratamiento, incluso en aquellos casos de personas que deben ser internadas contra su voluntad, con el advenimiento de los familiares.

“Es un órgano interdisciplinario, incluso con la participación de los familiares de los usuarios de salud mental y el órgano de fiscalización es el que va a controlar toda la actividad, va a estar dentro del ámbito de la Defensoría de Incapaces”, dijo.

En este sentido, indicó que uno de los artículos establece que, de forma progresiva, se deben ir incrementando las partidas hasta alcanzar un 10% del presupuesto total de Salud. “Vemos que en los últimos años ha sido muy olvidado por la crítica situación que está atravesando Salud Mental. Y a fin de año cuando se trate el Presupuesto, nosotros vamos a tener que coordinar con el Ministro y pedirle que se cumpla esta ley y se destine los fondos necesarios”, expresó.

Fuente: Informate Salta

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Bullrich en Salta: “Tenemos un equipo listo y preparado para trabajar por los salteños”

Jue Jun 16 , 2022
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, llegó hoy a Salta para participar de los actos en honor al General Martín Miguel de Güemes y realizó una serie de actividades vinculadas a su intención de participar de las elecciones presidenciales del año que viene.   “El motivo de mi visita a […]