Sergio Massa confiado en que el gobierno de Joe Biden destrabará la negociación con el FMI

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, completó su gira por Estados Unidos que estuvo focalizada en la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la necesidad de destrabar legalmente el envío al país de vacunas contra el coronavirus.

En su estadía en Nueva York, Massa dejó trascender cierto «optimismo» de las gestiones realizadas en su visita que incluyó reuniones con funcionarios del gobierno norteamericano, dirigentes políticos, empresarios y representantes de la influyente comunidad judía.

«Con la llegada de Joe Biden al gobierno de Estados Unidos y ante la actual realidad política de la región, Argentina tiene una gran oportunidad de jugar un rol importante de diálogo y equilibrio en América Latina», transmitió el jefe del Frente Renovador a la hora de hacer un balance de la visita que se inició el domingo pasado cuando desembarcó en Washington.

Entonado por las conversaciones, el ex intendente de Tigre aseguró que Estados Unidos le abrió a la Argentina «las puertas a una nueva etapa en la relación bilateral».

Estaba claro al momento de iniciar la excursión que la misión tenía un objetivo que era ablandar al gobierno de Biden y el esfuerzo de mostrar una faceta de la Argentina disociada del perfil kirchnerista. Por eso, el presidente de la Cámara baja compartió un almuerzo con la titular del Council of Americas, Susan Seagal, y luego disertó en ese foro sobre «Los desafíos económicos y políticos de la Argentina».

A la agenda agregó una cena con el ex presidente Bill Clinton, a quien le regaló una camiseta de Tigre.

Sergio Massa le regaló la "10" de Tigre a Bill Clinton.

Sergio Massa le regaló la «10» de Tigre a Bill Clinton.

El encuentro, que duró unas tres horas y media, fue calificado como ameno y los protagonistas comieron pastas y ensaladas con un vino malbec argentino.

Más allá de esta reunión coloquial con Clinton, Massa tuvo una intensa agenda de trabajo junto a funcionarios, congresistas y referentes estadounidenses.

El primer encuentro fue con Juan González, asesor especial del presidente Biden, mientras que un día después tuvo una reunión de trabajo con Gregory Meeks, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

También fue recibido por la subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung, y se reunió con un grupo de congresistas encabezados por Linda Sánchez.

En esta gira, Massa buscó llegar a los principales dirigentes de la comunidad judía a quienes explicó las razones por las que Argentina votó en la ONU a favor de que se investigue si se cometieron crímenes de guerra en la última escalada entre Israel y los palestinos.

Justamente para abordar este punto se entrevistó con Dina Siegel Vann (directora del Instituto de Asuntos Latinos), y Jason Isaacson (jefe de Asuntos Políticos), del Comité Judío Americano. Del encuentro formaron parte más de una decena de integrantes del Caucus de Congresistas Latinos y Judíos de la Cámara de Representantes.

También se reunió con el titular del Congreso Judío estadounidense, Jack Rosen, a quien le explicó que la Argentina está a favor de una investigación que involucre a los derechos humanos, para justificar así el voto ante la ONU, que le significó al gobierno un llamado de atención desde Israel.

Lógicamente, la mirada estuvo puesta en el panorama económico y en este aspecto el legislador valoró las gestiones realizadas ante el presidente del subcomité del Hemisferio Occidental y Política Económica de la Cámara de Representantes, Albio Sires; y posteriormente con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez. 

«El gobierno argentino tiene tres objetivos, superar la pandemia, recuperar la economia y fortalecer la democracia en una región con convulsión por las asimetrías sociales» transmitió Massa a sus interlocutores.

Antes de emprender el regreso a Buenos Aires, el titular de la Cámara baja se manifestó «optimista respecto del futuro de la Argentina y su deuda y también respecto de la posibilidad de destrabar las dificultades legales con las vacunas». «Veo encaminados eso dos temas centrales en la relación con Estados Unidos, la deuda con el Fondo, y las vacunas», insistió el ex intendente.

GRB

Fuente: Clarín

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El Gobierno anuncia un plan para desarrollar el sector y bajar el precio de la carne

Sáb Jun 19 , 2021
Según un relevamiento del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva), en mayo el aumento promedio al consumidor fue del 6,1% respecto de abril, El Gobierno nacional presentará el próximo martes el nuevo esquema de exportaciones de carne vacuna y el Plan Ganadero, con el que buscará aumentar la […]