Sergio Massa será reelecto como presidente de la Cámara de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, será reelecto mañana en su cargo, en la primera sesión presencial que se realizará desde marzo, cuando se estableció un sistema virtual por las restricciones impuesta por la pandemia de coronavirus.

Durante la sesión preparatoria, prevista para las 13, se renovarán las autoridades de la Cámara baja que conducirán el cuerpo legislativo hasta el 9 de diciembre del 2021, cuando se produzca la renovación parlamentaria.

Si bien la sesión será presencial, se permitirá que los diputados de los grupos de riesgo o con alguna enfermedad puedan conectarse en forma virtual, como lo hicieron hasta la semana pasada.También se contempla la situación de aquellos que tengan que cumplir aislamiento por ser contacto de una persona con coronavirus puedan participar y votar de sus hogares.

En la sesión preparatoria también se elegirán las tres vicepresidencias y se renovarán las autoridades administrativas del cuerpo. Aunque se mantiene una puja interna en Juntos por el Cambio debido a un acuerdo político entre las distintas facciones de la alianza, fuentes parlamentarias señalaron que el macrista Álvaro González se mantendría en la vicepresidencia primera; José Luis Gioja en la segunda y el radical Alfredo Cornejo en la tercera.

Fuente: El Destape

Fuente: Ahora

Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Perspectivas y riesgos en 2021: cómo diseñar una cartera rentable

Mié Dic 9 , 2020
Se puede lograr que un fondo de inversión con renta fija y renta variable consiga un buen rendimiento a pesar del contexto difícil. Los bonos de los países desarrollados ofrecen rentabilidades por debajo del 1% e incluso son negativas para miembros de la eurozona. La Reserva Federal, el BCE y […]