Sexto operativo de ablación multiorgánica

2 DE Julio 2022 – 03:17 El donante fue un joven de 22 años que falleció luego de sufrir un ACV.

Se realizó el sexto operativo de ablación multiorgánica de este año. El donante fue un joven de 22 años, que sufría un cuadro grave de salud tras sufrir un ACV, y cuya familia acompañó su decisión.

A Salta capital arribaron equipos médicos que ablacionaron aparato hepático y páncreas que serán destinados a pacientes cordobeses; mientras que profesionales salteños realizaron ablación de corneas que se mantienen en proceso de distribución y riñones que serán destinados a pacientes según la lista de prioridades del Incucai-Salta.

Las autoridades destacaron la colaboración del Samec; 911; Laboratorio de Histocompatibilidad Cucai Salta; coordinadores médicos; personal de enfermería de UTI San Bernardo, de quirófano y del equipo de vuelo sanitario de la aerolínea de bandera.

La Municipalidad de Salta participó activamente en la coordinación de los operativos de ablación.

Desde las 8 se implementó un diagrama especial para el acompañamiento y despeje de calles, control de cruces vehiculares y coches punteros para dos ambulancias del Samec, destinadas al traslado de equipos médicos que arribaron desde la provincia de Córdoba, quienes realizaron la intervención junto a profesionales salteños.

En ese sentido, se destinó personal de inspectores de Tránsito para cubrir las distintas intersecciones, con motoristas, patrulleros y una grúa para el acompañamiento desde Aviación Civil hacia el hospital San Bernardo y viceversa.

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.