Sorpresa en una encuesta en Provincia con la imagen de Horacio Rodríguez Larreta

A mediados del año pasado, cuando la pandemia de coronavirus aún era una impactante novedad, sonó una alarma en el Instituto Patria. Pero ese alerta no fue sanitario ni económico, sino político. En el kirchnerismo empezaron a llegar datos con la buena imagen que cosechaba el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la provincia de Buenos Aires. Incluso (y allí lo preocupante) entre votantes del Frente de Todos. Un año después, para sorpresa de algunos analistas, el referente del PRO se mantiene arriba en el distrito más importante del país. Con un balance en su valoración que lo pone al tope del ranking.

La encuesta que revela esta situación y Clarín adelanta este sábado es de Circuitos, una consultora chica pero ya conocida en el mundo de la política. Y especializada en el territorio bonaerense. Entre el 26 y 28 de mayo, la firma hizo un relevamiento de 1.024 casos, con +/- 3,5% de margen de error.

Antes de entrar en las imágenes de los principales políticos, el informe va desgranando números que confirman el momento complejo y pesimista con el que vive el grueso de la sociedad, en este caso en la Provincia. Algunos ejemplos:

Larreta y María Eugenia Vidal, con dirigentes de la agrupación La Territorial, un sector de Juntos por el Cambio provincial.

Larreta y María Eugenia Vidal, con dirigentes de la agrupación La Territorial, un sector de Juntos por el Cambio provincial.

– El 58,3% dice que la situación actual es entre mala y muy mala.

– El 52,8% cree que la situación económica en los próximos meses va a empeorar o empeorar mucho.

– El aumento de los precios es la principal preocupación (26,3%), seguida de cerca por la corrupción (23,2%) y la situación sanitaria (21,1%).

– El 52,6% califica la gestión nacional como mala o muy mala.

– Aunque la mayoría acompaña las medidas restrictivas del Presidente, el 57,7% pronostica que no alcanzarán para bajar los casos de covid.

– También hay un rechazo alto a la suspensión de la exportación de carne. La gente considera que no servirá para bajar los precios.

Ranking de imágenes

En la tabla de valoraciones, Circuitos mide a 13 dirigentes: de alcance nacional, bonaerenses o incluso porteños que suenan para ser candidatos en la Provincia este año.

Y allí es donde Larreta vuelve a destacarse, porque es el que termina con mejor balance de imagen. Si bien María Eugenia Vidal lo supera en ponderación a favor, tiene más rechazo que el jefe de Gobierno.

Además de estos dos referentes del PRO, otros tres dirigentes demostraron balance positivo: el presidente Alberto Fernández, el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli y el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni.

Buena noticia para Santilli y Berni, que están en la grilla de nombres para pelear en Provincia en las legislativas de este año.

ranking-provincia

El resto de los políticos medidos quedan con balance negativo de imagen. Aquí, la tabla (en todos los casos, los totales se completan con imagen regular y no sabe/no contesta):

1° Horacio Rodríguez Larreta: 45,8% de positiva y 33,4% de negativa​ (+ 12,4 puntos de diferencia).

2° María Eugenia Vidal: + 46,5% y – 39,2% (+ 7,3).​

3° Alberto Fernández: + 44,5% y – 44,1% (+ 3,4).​

4° Diego Santilli: + 32,6% y – 29,9%: (+ 2,7​).

5° Sergio Berni: + 34,2% y – 32,9% (+ 1,3).​

6° Axel Kicillof: + 42,5% y – 48,2% (– 5,7).​

7° Cristina Kirchner: + 38,4% y – 48,6% (– 10,2).​

8° Sergio Massa: + ​33,1% y – 44,4% (– 11,3).

9° Máximo Kirchner: + 31% y – 45,1%​ (– 14,1).

10° Guillermo Moreno: + 25,2% y – ​47,2% (– 22).

11° Mauricio Macri: ​+ 28% y – 52,2% (– 24,2).

12° José Luis Espert: ​+ 16,9% y – 44,8% (– 27,9).

13° Nicolás del Caño:​+ 15,2% y – 47,9% (– 32,7 ).

Mirá también

Mirá también

Fuente: Clarín

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sabina Frederic avaló los cierres intermitentes: "Es un buen esquema para nuestro país"

Sáb Jun 5 , 2021
En el inicio de un nuevo fin de semana de confinamiento estricto establecido por el Gobierno nacional para enfrentar la segunda ola de coronavirus en Argentina, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, avaló este sábado la idea de establecer cierres intermitentes, al considerar que «es un buen esquema para […]