Té lota, a beneficio de la Italiana

8 DE Mayo 2022 – 11:18 Se realizará el 14 de mayo a las 17 horas.  Todo lo recaudado será a beneficio de la entidad.

El próximo sábado 14 de mayo se realizará un gran té lota a beneficio de la Sociedad Italiana de Salta. El evento se desarrollará a partir de las 17 en Zuviría 380 y habrá sorteos y numerosos premios, además de degustación de gastronomía dulce y salada. 
Todo lo recaudado será a beneficio de la entidad, fundada hace más de 100 años por los italianos que arribaron a nuestra provincia a partir de 1860. «Nuestro edificio es antiguo y, si bien venimos realizando varias refacciones, es necesario continuar con el mantenimiento. Por eso convocamos a los descendientes, sean o no socios, a las distintas colectividades y a los salteños en general para ayudarnos a continuar con esta labor», señalaron desde la Comisión Directiva de la entidad «tana».
Para informes y reservas, los interesados debe comunicarse al 387-156328434 o bien dirigirse a Zuviría 380, en el horario de 9 a 13 y de 16 a 20. 

Un poco de historia

La Sociedad Italiana de Salta fue creada el 25 de agosto de 1883. El año que viene cumplirá 140 años. La creciente afluencia de inmigrantes desde el Siglo XIX hizo necesaria su presencia para brindar contención a todos los que llegaban en busca de trabajo y de una mejor calidad de vida. 
No obstante, con el paso de los años, la progresiva integración a la sociedad argentina de las nuevas generaciones hizo que estas entidades dejaran de brindar ayuda social y debieran reconvertirse en polos de desarrollo cultural y deportivo. Con dicha reconversión, perdieron a la gran cantidad de socios que las integraban, cuyo aporte era el principal sostén económico de estas entidades.

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

En la provincia comenzó el operativo del censo rural y de viviendas colectivas

Dom May 8 , 2022
8 DE Mayo 2022 – 12:09 Para realizar esta tarea se necesitará a más de 2.900 censistas rurales y alrededor de 500 censistas para viviendas colectivas que recorrerán toda la provincia. Sorteando caminos inhóspitos, durmiendo en parajes ocultos y secretos que tiene la extensa geografía salteña, miles de censitas salieron […]