Tercer día del test de saliva en la Ciudad: lo hicieron 6.600 personas y 10 dieron positivo

El tercer día del test de saliva para residentes de la Ciudad que vuelven de un viaje en auto o para turistas que llegan desde algún destino transcurrió sin demoras y casi sin quejas. Tras un debut desordenado y con dudas, desde el miércoles se sumaron dos sedes a las dos originales y este jueves se llegó al número de 6.636 pruebas realizadas con 10 positivos en los tres primeros días.

Sólo este jueves se tomaron 2.265 muestras. A la ex confitería Munich, en la Costanera Sur, concurrieron 580 personas, mientras que al Centro de Convenciones, junto a la Facultad de Derecho, fueron 780. En la terminal de micros Dellepiane se tomaron 361 testeos, mientras que 278 se hicieron en Callao al 600 y otros 266 en el Club San Lorenzo, en Flores.

La prueba es obligatoria para los que hayan viajado a ciudades a más de 150 kilómetros por más de 72 horas. La metodología utilizada es un test de saliva. El sistema se mantendrá durante todo el verano, hasta abril. Y según dijeron desde el Gobierno porteño, se intensificarán los operativos tanto en las Fiestas como en los cambios de quincena, ya que se prevé mayor movimiento de turistas y residentes.

Este martes, en el cierre del fin de semana largo, comenzó a juntarse gente y surgieron demoras y quejas. La escena se repitió el miércoles, cuando se anunció que se agregaban dos nuevas sedes y se dispuso la atención por turno. 

En el tercer día del test de saliva en la Ciudada ya pasaron más de 6.500 personas.

En el tercer día del test de saliva en la Ciudada ya pasaron más de 6.500 personas.

El testeo es cubierto por las obras sociales y seguros médicos o por el Gobierno de la Ciudad, en caso de los turistas argentinos o residentes que regresan. Para las personas con discapacidad, que reciban asistencia estatal o los jubilados, es gratuita. Los menores de 12 años están exentos del testeo. Los extranjeros que no residan en la Ciudad deben pagar $ 2.500. Para ellos, y para turistas internos que arriben en avión, desde el martes 15 se  habilitarán puestos en el aeropuerto de Ezeiza. 

Los turnos pueden obtenerse en turismo.buenosaires.gob.ar/es/RequisitosTuristas. Además, hay que descargar y presentar una declaración jurada online desde la web: turismo.buenosaires.gob.ar/es/RequisitosTuristas.

En un primer momento, desde el Gobierno porteño se informó que, si las autoridades verificaban que alguien entró a la Ciudad y no se hizo el test, podrían aplicarse las sanciones previstas por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 2/20, publicado el 26 de marzo. Allí se fijan multas de 500 a 3.700 unidades fijas (entre $ 10.700 y $ 79.180) para quien «omita el cumplimiento de las normas relacionadas con la prevención de las enfermedades transmisibles». Sin embargo, el miércoles el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, negó que se vaya a perseguir o a sancionar a quienes no cumplan.

SC

Fuente: Clarin

Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La Provincia entregó aportes a municipios por $5 millones

Jue Dic 10 , 2020
De la entrega, realizada este jueves, también participaron de forma presencial el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, y el intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, mientras que de manera virtual lo hicieron los presidentes municipales de Chajarí, Pedro Galimberti; de Federal, Gerardo Chapino; y de La Paz, Bruno Sarubi; […]