“Todavía no lo complete”, muchos salteños se sinceraron sobre el Censo digital 2022

6 DE Mayo 2022 – 12:28 El Tribuno realizó una «mini encuesta» en el centro de Salta a poco más de diez días de que finalice el plazo para completar el Censo digital 2022.

 El próximo 18 de mayo vence el plazo para completar el Censo digital 2022. Durante una recorrida que realizó El Tribuno por el microcentro, muchos salteños se sinceraron y dijeron  que aún no completaron el trámite que tiene como fin agilizar y acortar los tiempos en el procesamiento de los datos.

El censo digital, que lanzó en marzo pasado el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), estará online hasta el 18 de mayo próximo, el día programado para la visita de los censistas en los domicilios. En la plataforma digital se podrán los datos personales y de las viviendas de los grupos familiares que residen bajo un mismo techo para luego, mediante un código alfanumérico, validarlos durante la entrevista. Si no se elige esta opción el cuestionario puede completarse en forma presencial.

“Todavía no lo complete, pero ya lo voy a hacer”, fue la frase más utilizadas por los salteños consultados durante la breve recorrida de El Tribuno. El censo digital seguirá vigente hasta las 8 de la mañana del 18 de mayo. En censo.gob.ar estará habilitado un botón especial donde se podrá generar un usuario y un código que permitirá acceder al perfil personal cuantas veces se necesite para completar el formulario. Al completar el relevamiento con las 61 preguntas, personales y del resto de los convivientes, el sistema generará un código alfanumérico (también lo envía al mail aportado), que deberá ser entregado al censista (se puede mostrar o comunicar en forma oral) que validará la información en una aplicación diseñada para el censo. Si los datos coinciden, la visita terminará en ese momento. Caso contrario, se deberá contestar el cuestionario de manera presencial.

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Amnistía Internacional denuncia crímenes de guerra en la región de Kiev por parte de Rusia

Vie May 6 , 2022
La ONG documentó ataques aéreos ilegítimos en Borodianka y ejecuciones en varias localidades y pueblos de la región, incluidos Bucha, Andriivka, Zdvizhivka y Vorzel / Foto: AFP. La organizaciónAministía Internacional (AI) publicó un informe en el que sostiene que que las fuerzas rusas deberán responder por los «crímenes de guerra» […]