Tragedia de Flores: sospechan que el conductor que atropelló y mató a un nene de 4 años se fue del país

A casi cinco días del incidente vial que protagonizó Ricardo Emanuel Papadopulos en el barrio de Flores -que le costó la vida a Isaac Sus y dejó gravemente herida a su mamá, Débora Inés Agosti- los familiares de las víctimas, y la justicia, piden testigos e información para conocer el paradero del joven que a bordo de un Volkswagen Golf GTI arrolló a ambos. Temen que se haya fugado del país.

El incidente ocurrió el jueves por la noche, cuando Débora e Isaac, de 4 años, cruzaban la esquina de Directorio y San Pedrito. Papadopulos los arrolló con el lado derecho del auto. Las imágenes captadas por una cámara de la Ciudad muestran que nunca detuvo su vehículo; no se quedó a asistir a sus víctimas y desde ese momento, se encuentra prófugo de la Justicia.

Las últimas imágenes disponibles de Papadopulos son las que quedaron registradas en el garaje de Ciudadela en donde guardó su auto. Lo estacionó, bajó junto a un amigo, y ambos se quedaron mirando el frente del auto. Ahí sobre el lado derecho se pueden ver un bollo en el capot y el vidrio del parabrisas estallado. El joven se agarra la cabeza, su amigo le pasa el brazo izquierdo por el hombro, lo consuela.

Con el correr de las horas se supo que el apellido Papadopulos se encuentra vinculado a varias causas que tramitan en la Justicia, en donde se investiga trata de personas, robos y estafas, entre otros delitos. Esto tiene en alerta a la familia de las víctimas y a sus abogados, quienes entienden que pueden tener contactos y facilidades para esconder o fugar al joven.

El auto con el que Ricardo Emanuel Papadopulos atropelló y mató a Isaac Sus, de 4 años.

El auto con el que Ricardo Emanuel Papadopulos atropelló y mató a Isaac Sus, de 4 años.

De hecho entienden que la aparición del padre, Rubén Ariel, fue una maniobra para dilatar la búsqueda. Se presentó en una comisaría 48 horas después del incidente vial, junto a sus abogados. Es el titular del vehículo que conducía Ricardo. Ante la justicia, dijo que «su hijo se comunicó después de haber estacionado el auto. Me dijo llorando que había tenido un accidente. No se le entendía bien y se cortó la comunicación. Después no tuve más contacto con él», aseguró.

El abogado de la familia Sus, Gabriel Becker, entiende que no hay elementos para que el padre continúe detenido. «No es testigo y su declaración no puede ser considerada como falso testimonio. Es el padre y está exento de responsabilidad criminal por el grado de consanguinidad. Por este motivo entendemos que su presencia es meramente distractiva, es una estrategia», detalló Becker.

En estas horas, el abogado fue aceptado por la justicia como representante de la querella, es decir que en pocos días tendrán acceso a la causa. Le preocupan las pericias accidentológicas y la búsqueda del principal sospechoso: «Nos consta que lo buscan, pero nos preocupa la conducta de estas familias, que son un clan. Desde un punto de vista pragmático, ese joven debería dar la cara, tenemos una legislación muy laxa respecto a este tipo de incidentes viales. Sin embargo que continúe profugado indica que operan con prepotencia desde su poderío», opinó Becker.

Débora, una de las hermanas de Isaac, el nene de 4 que murió tras ser atropellado cuando cruzaba la calle con su mamá en Flores. Los familiares de las víctimas sospechan que el conductor puede haberse ido del país.

Débora, una de las hermanas de Isaac, el nene de 4 que murió tras ser atropellado cuando cruzaba la calle con su mamá en Flores. Los familiares de las víctimas sospechan que el conductor puede haberse ido del país.

Respecto a la causa, investiga la fiscalía número 55, subrogada por César Augusto Troncoso; y tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 62, de la jueza Patricia Guichandut.

Hasta el momento, la caratula es «homicidio culposo agravado» por haber provocado la muerte del niño y también por las heridas sobre la madre. Es un delito que prevé penas de entre 1 y 5 años de prisión. Aunque el hecho de haberse fugado y no asistir a las víctimas puede funcionar como agravante.

Además, podría incidir un dato que reveló el lunes la Agencia Nacional de Seguridad Vial: el conductor no tenía licencia. Le había sido negada porque no superó el test psicológico. 

SC

Fuente: Clarin

Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cotización dólar blue hoy: cuál es el precio el miércoles 23 de diciembre de 2020

Mié Dic 23 , 2020
En el mercado paralelo la divisa se ofrece a $152. Mirá cuál es el precio del dólar blue hoy y cómo cotizan el dólar Bolsa y el contado con liquidación El dólar blue cotiza este miércoles 23 de diciembre a $142 para la compra y a $152 para la punta […]