Tragedia en Flores: identificaron la patente y buscan al conductor que atropelló y mató a un nene de 4 años y a su mamá

A las 11 de la noche del jueves, Débora Agosti y su hijo, de cuatro años, cruzaban la avenida Directorio a la altura de San Pedrito, en Flores. Tomados de la mano. En ese momento, un conductor a bordo de un Volkswagen Golf GTI color blanco, llegaba al mismo cruce. Según los testigos, incluido un agente de la Policía de la Ciudad, el auto era conducido a gran velocidad. Arrolló a Débora y a su hijo, quien murió poco después en el Hospital Piñero. Habría pasado con el semáforo en rojo.

Una conducta que se repite: la persona a bordo del vehículo no detuvo su marcha. Abandonó el lugar del incidente, sin asistir a sus víctimas, sin mostrar interés por la situación.

Según fuentes del gobierno porteño, el auto ya se encuentra identificado a través de la patente. En estas horas la investigación intenta determinar quién manejaba ese vehículo.

Desde el Gobierno porteño informaron a Clarín que unos minutos después de las 23 del jueves el SAME recibió el primer llamado que alertaba sobre un siniestro vial. Se acercaron 4 ambulancias, que asistieron a la mujer -de 45 años- y a su hijo en el lugar, y enseguida ambos fueron derivados de urgencia al Piñero, que se encuentra a 20 cuadras del cruce de Directorio y San Pedrito. «Lamentablemente, el niño presentaba múltiples fracturas provocadas por el impacto, e ingresó al hospital ya sin signos vitales», explicaron. Inmediatamente el equipo del centro de salud solicitó la intervención de la justicia.

La mujer se encuentra internada en observación con un cuadro de politraumatismos y fracturas varias. «Está recibiendo todos los cuidados necesarios y contención psicológica por parte de profesionales de salud mental», explicaron desde la Ciudad.

Viviam Perrone, de la ONG Madres del Dolor, difundió un comunicado para pedir testigos. Le dijo a este medio que viene denunciando que los jueves y domingos se están llevando a cabo picadas y se registra exceso de velocidad en avenidas y autopistas. «Tenemos la información porque la publican en redes sociales los mismos protagonistas de estas infracciones. Publican videos en los que se denuncian entre ellos, porque son rivales, o bien, muestran la velocidad a la que circulan. Y se convocan también a través de redes», contó Perrone.

«En este caso, no se sabe aún si corría una picada, pero los testigos dicen que iba cortando semáforos, excedía la velocidad permitida y no se detuvo a asistir a sus víctimas. Todos agravantes. Sin embargo, en estos casos aún sigue pasando que la Justicia los condena con 3 años de cárcel en suspenso. El conductor sigue su vida, pero las familias quedan destrozadas», dijo Perrone.

Según los testigos, la mujer y su hijo cruzaron la avenida Directorio, a la altura de San Pedrito, en forma correcta, mientras que el conductor del vehículo habría violado la luz roja​, de acuerdo con los primeros testimonios. Los vecinos también relataron que las víctimas son de la zona y que suponían que habían ido a la farmacia de una importante cadena del rubro que está en la esquina donde ocurrió la tragedia; o a un quiosco de las inmediaciones.

«Particularmente en esta esquina hay muchos choques siempre», explicó este viernes por la mañana el empleado de un quiosco de la zona. Es que allí, la avenida Directorio tiene una gran bajada por la que los vehículos que circulan hacia el centro lo hacen con onda verde en los semáforos y, en general, a alta velocidad. El cruce con San Pedrito es complicado ya que también es una avenida, en este caso de doble mano, con gran caudal de vehículos. 

Un policía que estaba en el lugar fue quien dio el alerta hacia todas las comunas para poder dar con el conductor. Lo que se sabe hasta ahora es el vehículo subió a la Autopista Perito Moreno, metros antes del peaje de Parque Avellaneda. A este auto se le perdió el rastro en la bajada de Ciudadela, en la autopista del Oeste.

El caso está caratulado como «homicidio culposo, lesiones graves y abandono de persona»

SC

Fuente: Clarin

Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La primera Miss Mundo que tuvo la Argentina fue atropellada por un colectivo en Callao y Las Heras

Vie Dic 18 , 2020
En 1960, en Londres, la modelo Norma Gladys Cappagli se convirtió en la primera Miss Mundo que tuvo la Argentina. Por años, Wikipedia la dio por muerta y ella abrió su Facebook para desmentirlo. A sus 81 años, eludió el coronavirus. Pero terminó afectada por otra pandemia: la de la […]