Tragedia en Flores: «Que tenga un poco de humanidad y que se entregue», pidió la hermana del nene muerto

Se llamá Débora, como su mamá, y fue ella quien tuvo que reconocer el cuerpo de su hermanito Isaac, de 4 años, luego de que un conductor lo atropellara y matara en Flores. Ahora, a Débora le toca ser la voz de una familia atravesada por la tragedia, y pide que el sospechoso de haber matado al nene, que está prófugo, caiga: «Que tenga un poco de humanidad y se entregue”.

La tragedia ocurrió el jueves 17 de diciembre, cuando Débora Inés Agosti (45) cruzaba la avenida Directorio, a la altura de San Pedrito, de la mano de su hijo Isaac (4) y un Volkswagen Golf GTI blanco a gran velocidad los atropelló, y huyó.

El nene murió y la mamá está internada en el hospital Piñero. El presunto conductor, Ricardo Emanuel Papadopulos (21), se encuentra prófugo y el padre del sospechoso se entregó a la Policía porque era el dueño del coche involucrado en el accidente: nunca dijo que él no conducía y la sospecha de que «ganó tiempo» y encubrió a su hijo para que escape sobrevuela la causa.

«La bronca que tenemos es indescriptible y ahora que nos enteramos que es el hijo (el que conducía)… Fue un encubrimiento, se nos fue la calma que teníamos al saber que estaba preso», dijo Débora, la hermana de Isaac, en diálogo con TN en lo que supone fue una maniobra dilatoria del Papadopulos padre para que su hijo escape a la Ley.

Este lunes, además, se conoció que Papadopulos hijo ese 17 de diciembre conducía sin licencia, según la información oficial, confirmada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

«Pido testigos que se presenten a la Justicia, es la única ayuda que nos pueden dar para que a este tipo lo agarren y que no haga nunca más estas cosas, porque ni registro tenía. Mañana se va a subir a otro auto y va a hacer lo mismo, total son gente de plata y los que tienen plata hacen lo que quieren», se quejó la joven.

Buscado. Ricardo Emanuel Papadopulos, de 21 años, sospechoso de atropellar y matar a un nene de 4 años en Flores.

Buscado. Ricardo Emanuel Papadopulos, de 21 años, sospechoso de atropellar y matar a un nene de 4 años en Flores.

Débora, la hija de la mujer que está internada en el hospital Piñero con asistencia psicológica, agradeció a la Policía y manifestó: «Esto no puede quedar acá, el tipo se tiene que entregar y no aceptamos menos que cumpla la sentencia».

Y siguió: «No estaba mentalmente apto para manejar y no tengo dudas de que el padre lo quiere encubrir: sé que es el hijo, el hermano y el amigo de alguien pero tiene que hacerse cargo de lo que hizo y tienen que dejar de encubrirlo todos».

Fue entonces, cuando Débora pidió: «Que tenga un poco de humanidad y que se entregue, un poco de responsabilidad porque para subirse a un auto y andar a los pedos… cualquiera; para hacerse cargo realmente de las cosas que uno hace se requiere un poco de humanidad y decencia«.

Ricardo Emanuel Papadopulos, de 21 años, y el hombre que lo acompañaba miran el auto.

Ricardo Emanuel Papadopulos, de 21 años, y el hombre que lo acompañaba miran el auto.

La evolución de la mamá

Débora contó que uno de sus hermanos llegó recientemente de Israel y que es complicado que les den permiso en el hospital Piñero para que vean a su mamá por el protocolo Covid-19.

La mujer está internada, ya que sufrió múltiples traumatismos, y tiene asistencia psicológica. «Estamos intentando que la vean mi hermano y mi papá, pedimos que los dejen pasar y que se sienta contenida y esté con sus hijos», explicó la mujer.

Débora describió que su madre «está consciente y sedada» y sufre de «estrés postraumático». Y agregó: «Se acuerda de cosas y se las olvida. Está con pérdida de memoria de hasta 6 horas de antes del accidente».

Y dijo que la mujer del accidente «se acuerda por partes» y que «sabe que estaban cruzando, pero no más que eso». Según Débora, no saben «bien qué se acuerda y qué se olvida, y qué recrea su mente como recuerdo aunque no sea cierto sino un truco de la mente para protegerse«.

AFG

Fuente: Clarin

Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

¿Qué podés hacer con la plata del aguinaldo?: esto es lo que te recomiendan los expertos

Lun Dic 21 , 2020
La suma de dinero adicional de diciembre puede utilizarse para generar una inversión de mediano o largo plazo. Cuáles son las alternativas del mercado Por estos días los asalariados argentinos reciben la segunda parte del sueldo anual complementario: el medio aguinaldo de diciembre. Ante este ingreso adicional, la cuestión es […]