Tras cinco días internado por coronavirus, le dieron el alta al jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel

Tras estar cinco días internado por una neumonía asociada al coronavirus, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, anunció este jueves que fue dado de alta y que ahora regresará a su casa para seguir con la recuperación.

«Me dieron el alta y estoy yendo a casa con mi familia a terminar la recuperación. Gracias a todos por la buena energía y el cariño. A seguir adelante!», escribió en su cuenta de Twitter.

Miguel había dado positivo de coronavirus el sábado 22 de mayo. Tras varios días encerrado en su casa, con fiebre y tos, sus médicos le aconsejaron internarlo ya que en los controles aparecía una neumonía leve asociada al coronavirus que le producía inconvenientes en la saturación de oxigeno.

Fue trasladado al Hospital Italiano donde lo alojaron en el área Covid pero en una sala común. Allí estuvo bajo control médico y por la neumonía tuvieron que darle oxigeno.

Ahora con el alta deberá seguir bajo control médico y empezará la recuperación completa. En principio, fuentes porteñas aseguraron que pasará unos días en su casa y de a poco irá retomando la actividad. Sus médicos le aconsejaron que fuera paso a paso.

Miguel no fue el único funcionario de Horacio Rodríguez Larreta que se contagió en los últimos días de coronavirus.

El secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, y el ministro de Hacienda, Martín Mura, también tuvieron Covid. Los tres se contagiaron a la vez tras participar en una misma reunión. 

Straface tuvo una neumonía y fue internado en el Sanatorio Los Arcos». Aunque evolucionó bien, atravesó complicaciones y hasta permaneció unos días en terapia intensiva. Ya fue dado de alta y de a poco fue retomando sus actividades en el Gobierno porteño. 

Mura fue internado el domingo en el Sanatorio de la Providencia, después de permanecer cuatro días aislado. «Ante la aparición de síntomas como fiebre y malestar corporal» fue trasladado y se encuentra «estable y recuperándose favorablemente», dijeron en su entorno. 

Fuente: Clarín

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ministros de salud del G7 analizaron el reparto de vacunas a países más pobres

Jue Jun 3 , 2021
Matt Hancock: «Trabajaremos para intentar alcanzar el objetivo de que la vacuna esté disponible en todo el mundo». Los ministros de Salud de los siete países más industrializados (G7) debatieron este jueves en Inglaterra el reparto de vacunas del coronavirus con naciones de bajos recursos y prometieron combatir futuras amenazas […]