Tras los constantes problemas y reclamos, designaron a un nuevo director del Pami en Salta

5 DE Julio 2022 – 12:06 Se trata de Ignacio González quien se desempeñaba como Coordinador Ejecutivo desde febrero de 2022. González reemplazará a la cuestionada Verónica Molina. 

Ignacio González fue designado como nuevo director de PAMI Salta. Tras los serios problemas ocurridos en el último tiempo donde las marchas y reclamos de los propios jubilados por falta de prestación en el norte de la provincia, demora en turnos, y falta de respuesta ante consultas parecen haber sido la gota que rebalsó el vaso ante inconvenientes que vienen de larga data y sobre el cual no se avizoraba ninguna solución. 
Ignacio González fue designado como Coorrdinador Ejecutivo en febrero de este año para secundar a la cuestionada Verónica Molina quien tiene varias denuncias de los mismos afiliados y otras por maltrato laboral. Algo que estaba pronto a caer pero que se confirmó hoy.

González  cuenta con una destacada experiencia en el sector público como concejal de la ciudad de Salta (2015-2017), Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad (2018-2019), y Coordinador General del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Salta (2019-2021).

El funcionario tiene un amplio conocimiento del sistema sanitario provincial y de los prestadores. Continuará el diálogo con todos los sectores para generar una mejor atención del Instituto, sosteniendo la inversión mensual de PAMI de 16.7 millones de pesos en la zona en los módulos de internación y atención de médicos especialistas. Con una inversión de $ 1.975.365.917, ocho de cada diez afiliadas y afiliados de Salta reciben los medicamentos gratis de PAMI, la mejor cobertura de medicamentos del país.

Por primera vez en la historia, la provincia tiene un nuevo sistema de pago por prestación de la atención de médicos especialistas y las consultas se multiplicaron por 4, alcanzando las 2000 realizadas en el mes de abril. El nuevo director seguirá profundizando esta mejora para obtener más turnos y más rápido. 

La obra social cuenta con un vademécum de medicamentos gratuitos que incluye todos los tratamientos farmacológicos de las afecciones crónicas más habituales conforme a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.