Un bombardeo ruso dejó cinco muertos en una ciudad al sur de Ucrania

Al menos cinco civiles muertos dej un bombardeo ruso que destroz un edificio cerca de la ciudad ucraniana de Mikolaiv Foto AFP
Al menos cinco civiles muertos dejó un bombardeo ruso que destrozó un edificio cerca de la ciudad ucraniana de Mikolaiv. Foto: AFP

Al menos cinco civiles muertos dejó este miécoles un bombardeo ruso que destrozó un edificio cerca de la ciudad ucraniana de Mikolaiv, en el sur del país, y alcanzó otros objetivos no militares, informó la Presidencia de Ucrania.

El jefe adjunto de la administración presidencial, Kiril Tymoshenko, dijo que múltiples disparos de lanzacohetes alcanzaron además un «hospital y edificios residenciales» en Mikolaiv, una ciudad de unos 480 habitantes y capital de la provincia del mismo nombre.

«Según datos preliminares, cinco civiles» murieron en el edificio más afectado por el bombardeo, escribió el funcionario en la red de mensajería Telegram.

Tymoshenko acompañó su mensaje con una imagen del edificio destruido, que muestra una pequeña construcción de tres pisos con una fachada completamente demolida, informó la agencia de noticias AFP.

Previamente, el gobernador de la provincia de Mikolaiv, Vitali Kim, había anunciado que varios poblados cercanas a la ciudad habían sido atacadas por fuerzas rusas.

En Moscú, el Ministerio de Defensa ruso indicó que había atacado Mikolaiv con «misiles aire-tierra de alta precisión», afirmando haber eliminado a 70 soldados de la 59ª brigada de infantería motorizada, morteros y vehículos militares en ataques al este de la ciudad.

Mikolaiv, ciudad clave en la ruta a Odesa -el puerto más grande de Ucrania-, ubicado más al este, ya había sido bombardeada cuando el ejército ruso intentó apoderarse de ella al principio de la guerra.

Está situada unos 95 kilómetros al noroeste de Jerson, la capital de la provincia del mismo nombre, que fue conquistada por Rusia en los primeros días la invasión lanzada el 24 de febrero.

Fuente: Télam

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.