Un muerto y nueve heridos por un vehículo que atropelló a transeúntes en Berlín

Un muerto por un vehículo que atropelló a transeúntes en Berlín

VER VIDEO

Un automóvil atropelló este miércoles a un grupo de transeúntes en el centro de Berlín, en un incidente en el que murió una persona y al menos nueve resultaron heridas, entre ellos varios alumnos de una excursión escolar, y cuyo trasfondo aún no fue determinado por las autoridades.

Dos docentes que acompañaban al grupo de adolescentes, procedente del estado alemán de Hesse, resultaron heridos, entre ellos una maestra que murió luego por las heridas, según medios locales.

Seis personas se encuentran en estado crítico y además hay tres heridos graves y varios leves, indicaron los Bomberos

Foto AFP
Foto: AFP

El conductor, de 29 años, fue detenido e internado en un hospital y aún se desconoce si fue un accidente, una emergencia médica o un acto deliberado.

El hombre se subió a la vereda aproximadamente a las 10.30 horas locales y embistió primero con su auto a un grupo de personas. Luego siguió manejando otros 200 metros, volvió a salirse de la calle y se estrelló contra el escaparate de una cadena de perfumerías, indicó la agencia DPA.

Una foto que circula en Twitter mostraba un pequeño vehículo con la puerta del copiloto abierta, empotrado en la vitrina de una gran cadena de perfumería.

Foto AFP
Foto: AFP

El incidente ocurrió cerca de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, en la zona comercial más famosa de la capital alemana, la avenida Kurfürstendamm, muy cerca del lugar donde en diciembre de 2016 un terrorista islamista atropelló de manera intencionada a una multitud en un mercado navideño, en un ataque en el que murieron 12 personas y más de 70 resultaron heridas.

Al lugar se desplazaron unos 130 policías y un centenar de bomberos, que acordonaron la zona.

Varias horas después del incidente fue evacuado un centro comercial situado enfrente como medida de precaución mientras se revisaba si había algo peligroso en el automóvil, informó la Policía.

Foto AFP
Foto: AFP

En el vehículo se encontraron carteles con inscripciones, además de documentos escritos. La titular de Interior de la ciudad-estado, Iris Spranger, aclaró que no se trataba de una carta en la que reivindicara el ataque como tal.

«Todavía estamos examinando la naturaleza de las declaraciones en los documentos y carteles encontrados en el coche», dijo una portavoz de la Policía.

Desde el Gobierno federal, la ministra de Interior, Nancy Faeser, y el presidente, Frank-Walter Steinmeier, expresaron su consternación por lo ocurrido.

«Mis pensamientos están con los heridos graves y muy graves, con la víctima mortal», comentó Steinmeier. «Y están con los que tuvieron que vivir cosas terribles. Mi más sentido pésame a ellos, a todos los familiares y a las familias desconsoladas».

La alcaldesa de Berlín, Franziska Giffey, prometió hacer «todo lo posible para ayudar a los afectados». Y dijo que se harán todos los esfuerzos por aclarar lo sucedido, aunque en este momento la prioridad son los heridos y los familiares.

Fuente: Télam

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

La jubilación mínima aumentó hasta un 40% más que los medicamentos del PAMI

Mié Jun 8 , 2022
CEPA: «la recuperación del poder adquisitivo de la jubilación mínima medida en medicamentos PAMI es de 26,4% a mayo y 40% a junio de 2022». La jubilación mínima tuvo un aumento del 190,1% a lo largo de la gestión presidencial de Alberto Fernández, con una mejora del 40% si se […]