Un nene de 5 años cayó al sótano de un bar de Saavedra, se fracturó el cráneo y está en terapia intensiva

Un nene de 5 años cayó al sótano de un bar del barrio porteño de Saavedra, se fracturó el cráneo y se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Elizalde.

El caso se conoció cuando el papá del chico denunció lo sucedido través de las redes sociales, y aseguró que el local de la cadena Whoopies, ubicado en el cruce de García del Río y Roque Pérez, frente al parque Saavedra, tenía abierto el sótano, donde cayó su hijo.

Según pudo saber Clarín, el hombre también hizo la denuncia en la comisaría vecinal 12A de la Policía de la Ciudad este domingo por la tarde y se abrió una causa por el delito de «lesiones graves culposas» que la investiga la Fiscalía porteña de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°7, a cargo del fiscal Matías de Sanctis.

«Tiene fractura de cráneo y está en el Hospital Elizalde», indicó el padre en la cuenta de Facebook «Nuñez Cell», en la que además compartió dos fotos de su hijo: una sonriente con una cajita feliz y otra internado.

Un nene de 5 años se cayó en un sótano de una bar de Saavedra y está en terapia intensiva. Foto Facebook.

Un nene de 5 años se cayó en un sótano de una bar de Saavedra y está en terapia intensiva. Foto Facebook.

El medio Saavedra Online habló con el hombre de 38 años y contó que el nene se cayó al «pozo» cuando salía del baño. «Él pisa en falso, pega la pera en la punta y cae para adentro. Se cayó seco y yo tuve que bajar por las escaleras a buscarlo», relató.

«Caminé una cuadra con él ensangrentado, me subí al auto y lo llevé al (hospital) Pirovano, donde lo atendieron de maravilla. Lo trataron de estabilizar lo más que pudieron y lo llevaron a la noche al (hospital) Elizalde en Constitución», añadió.

«Fuimos a comprar una dona, mi hijo fue al baño y hoy lo tengo en terapia intensiva, todo lastimado. No tengo que pasar lo que estoy pasando. Él debería estar mirando dibujitos ahora. Eso se podría haber evitado, fue una negligencia«, sentenció el padre de la criatura, que tiene una fractura en el hueso occipital.

El papá del chiquito también subió otro posteo en el que muestra el sótano donde se cayó su hijo, y en el que denuncia que no estaba señalizado.

La denuncia del padre del nene que se cayó a un sótano en un local de Saavedra. Captura Facebook.

La denuncia del padre del nene que se cayó a un sótano en un local de Saavedra. Captura Facebook.

«El hueco estaba abierto y sin señalizar», consta en la denuncia a la Policía, donde dice que ese depósito donde ingresan mercadería tiene una altura de dos metros y el acceso está en el centro del local.

En tanto, desde el local dijeron al mismo medio que para evitar accidentes en el lugar habían colocado «carteles y sillas» a modo de señalización. Sin embargo, esto es algo que el padre del menor contradice.

Pese al hecho, el local continuó trabajando durante ese día, pero en la mañana de este lunes un grupo de personas no permitió que abra. «No va a abrir el local mientras mi hijo está en terapia intensiva», dijo el papá por el escrache.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad indicaron que, por decisión del fiscal De Sanctis, al bar le pusieron una consigna policial y que este martes la Agencia Gubernamental de Control hará una inspección de las instalaciones.

AFG

Fuente: Clarin

Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Este experto deslizó que el bitcoin podría alcanzar los u$s170.000 en 2021: cuáles son los argumentos

Lun Dic 7 , 2020
Durante la Labitconf, Ivan Tello, cofundador de Decrypto, explicó los argumentos técnicos que llevarían a la criptomoneda a un nuevo récord histórico. En medio de la actual tendencia alcista que exhibe Bitcoin, muchos son los inversores que piensan en salir del mercado por temor a una brusca caída del precio […]