Un recorrido por los misterios de las yungas, en el nuevo Museo de Ciencias Naturales

2 DE Agosto 2022 – 14:32 El tradicional espacio ubicado en el parque San Martín tiene salas remodeladas y más información sobre la biodiversidad amenazada.

El Museo de Ciencias Naturales de la UNSa, ubicado en el parque San Martín, reabrió hoy sus puertas al público con una propuesta renovada.
Hoy se inauguró una ampliación del tradicional edificio con nuevos espacios que permiten conocer la flora y la fauna de la región. Alumnos de distintas escuelas disfrutaron del recorrido hoy desde las nueve de la mañana. 
Hay una moderna sala destinada especialmente a concientizar sobre la biodiversidad amenazada, donde se muestran las especies en riesgo por la modificación del ambiente natural.
“En la sala más grande se representan las ecoregiones de la provincia. La más representativa es la de las yungas, donde se puede apreciar la gran diversidad de animales y plantas de esta zona que se caracteriza por intensas precipitaciones”, explicó a El Tribuno Roberto, técnico del museo.
Los cuerpos de los animales que se exponen están preservados bajo la técnica de la taxidermia. Si bien muchos de los ejemplares son antiguos, los que se van sumando provienen de donaciones.
Además hay un herbario, una sala de minerales y una de aves en las que se pueden descubrir curiosidades y aspectos poco conocidos de la naturaleza local.
 

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.