Un robot jugador de ajedrez le rompió el dedo a un niño con el que se enfrentaba

Un incidente sin precedentes en el ajedrez consternó a los competidores del Torneo Abierto de Moscú, luego que un robot le quebrara el dedo a un niño de siete años de edad, que participaba de una partida en la capital de Rusia.

El momento se presentó cuando el joven, un jugador de la Liga Juvenil de la Federación de Ajedrez de Moscú se disponía a realizar un movimiento durante la partida frente al robot. Algo falló y el jugador cibernético, con una de sus pinzas, apretó el dedo del niño, quien resultó herido.

ajedrez1

Serguéi Lázarev, presidente de la Federación de Ajedrez de la capital de Rusia, confirmó oficialmente que el menor sufrió una fractura en la extremidad. El directivo ruso repudió el hecho y a la vez se mostró sorprendido, ya que nunca antes se había visto sucedido algo similar en los torneos donde son empleados los jugadores cibernéticos.

Lásarev también explicó sus suposiciones sobre el incidente entre el robot y el niño ajedrecista: “El niño hizo un movimiento y, después de eso, debemos dar tiempo para que el robot responda. El niño se apresuró y el robot lo agarró”.

Según publico Infobae  se eximió de la responsabilidad del trágico suceso: “Alquilamos el robot y se ha exhibido en varios lugares durante mucho tiempo. No somos responsables, los operadores de robots tendrán que pensar cómo reforzar la protección para que este lamentable hecho no vuelva a pasar”.

Fuente: Informate Salta

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.