Una comisión analizará la Carta del municipio

6 DE Mayo 2022 – 01:26 La necesidad de encarar una reforma parcial fue establecida en el 2011.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Salta designó a los miembros que integrarán la comisión especial que se creó para analizar la Carta municipal.

Esta comisión será presidida por el actual titular del cuerpo, Darío Madile, y formarán parte los concejales José García, Alberto Salim, Paula Benavides, José Gauffín, Soledad Gramajo y Carolina Am.

Con este paso, los concejales colocan en la agenda el intento de llevar adelante una revisión del documento que contiene las pautas de organización y funcionamiento del municipio más poblado de la provincia.

La comisión especial fue creada a través de la resolución 162 que fue aprobada en el 2020.

Con este instrumento se estableció la creación de la comisión especial y se determinó que la tarea de la misma será la de analizar la ordenanza 14.280, sancionada en diciembre de 2011.

Con este instrumento se había declarado la necesidad de la reforma parcial, pero hasta ahora no se convocó a una convención municipal.

En la última sesión, la concejal Paula Benavides habló de la necesidad de reformar la Carta municipal porque contiene «cuestiones que han quedado obsoletas».

En tanto, el edil José Gauffín resaltó que una reforma tan importante requiere un consenso político y una participación activa de la sociedad.

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Reclamo de los tabacaleros

Vie May 6 , 2022
6 DE Mayo 2022 – 01:26 Se reunieron con diputados para debatir sobre la pérdida de recursos fiscales. La Federación Argentina de Productores de Tabaco reunió a referentes de las siete provincias productoras (Salta, Misiones, Jujuy, Tucumán, Chaco, Catamarca y Corrientes), entidades, asociaciones, cooperativas y diputados nacionales para tratar el […]