Vacaciones de invierno: El turismo sigue esperando la resolución de Nación

Una de las grandes expectativas del sector turístico tiene que ver con las vacaciones de invierno, habrá temporada, es lo que muchos se preguntan, a pesar de que los expertos aseguran que junio y julio serán los meses más complejos en términos epidemiológicos, Salta aún espera la resolución de Nación. 

Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes dialogó con FM Capital y afirmó que a pesar de que sí están trabajando en una temporada de invierno, “tras la reunión con Nación, estamos esperamos una respuesta en los próximos 10 días». 



En este sentido, el ministro de turismo dijo que «si tenemos la posibilidad de promocionar los destinos vamos a tener que hacerlo de forma apresurada». Buscando una solución para uno de los sectores más golpeados tras la pandemia analizan realizar un convenio regional para alentar el turismo interno en invierno. 

Respecto al nuevo paquete de medidas turísticas para la provincia, Peña comunicó a las autoridades la decisión de implementar una segunda etapa del programa Pre Viaje y la instrumentación de un plan de asistencia financiera que se sumará al ya vigente REPRO II. 

A nivel nacional se analiza la posibilidad de implementar, como sucede en Europa, un carnet sanitario para que las personas vacunadas contra el COVID puedan desplazarse sin inconvenientes por el país.

Fuente: Informate Salta

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Nace YPF Litio para producir e industrializar un mineral clave en las nuevas tecnologías

Lun Jun 14 , 2021
La nueva área de trabajo seguirá la línea ya trazada por YPF Luz en el campo de la generación eléctrica, tanto en la operación de centrales termoeléctricas como en el desarrollo de las energías renovables. La petrolera YPF creó la empresa YPF Litio S.A. a través de la cual incursionará […]