Vacaciones de invierno: Matías Lammens dijo que aún no se sabe si habrá tránsito interjurisdiccional

Con el avance de la vacunación y a un mes del inicio de la temporada de invierno, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que trabajan con las provincias en los protocolos y evaluarán junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el tránsito interjurisdiccional para fomentar el turismo.

Además, confirmó una ayuda económica de $ 22 mil por mes hasta diciembre para las empresas turísticas para gastos corrientes, e incluso el pago de aguinaldos.

«Estamos trabajando para la temporada de invierno. El plan de vacunación viene muy bien y primero nos da un gran alivio y después una previsibilidad. La temporada de invierno es dentro de un mes y ya estamos trabajando con las provincias en protocolos. Eventualmente junto a la ministra de Salud tomaremos la decisión de si puede haber tránsito interjurisdiccional«, señaló Lammens en diálogo con «Digamos todo» por CNN Radio.

La sexta edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), orientada a guías y otros prestadores de servicios turísticos, otorgará un aporte no reembolsable de 22 mil pesos por mes, de agosto a diciembre. Lammens calculó que la ayuda llegará a 6.500 empresas.

Por otro lado, calificó como «un éxito» la primera edición del programa «Previaje» y adelantó que en los próximos días anunciarán otra edición que incluso podría incluir al mes de diciembre.

La vuelta del fútbol

Lammens también fue consultado sobre el regreso del público a los estadios de fútbol: «No hay una hoja de ruta clara para la vuelta porque lo que aprendimos con la pandemia es que no se puede tener 100% de previsibilidad«.

«Lo que cambió es que ahora tenemos una luz al final del túnel que son las vacunas. Si seguimos con este ritmo (de vacunación) y alcanzamos a un porcentaje importante de la población inmunizada, será sobre el último trimestre tener público en las canchas, será el año que viene. Ojalá sea lo antes posible porque a todos los clubes se les ha caído la cuota social de una manera estrepitosa».

Y, ya con la Selección Argentina en plena disputa de la Copa América en Brasil, el ministro de Turismo y Deportes aseguró: «Creo que fue una buena decisión (no jugar en la Argentina) porque era un mensaje muy reñido con lo que estaba viviendo la gente, en un momento muy álgido de la segunda ola en que le estábamos pidiendo un esfuerzo a los comerciantes».

NE

Fuente: Clarín

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Santiago Cafiero, sobre los dichos de Mauricio Macri: "Nunca pensamos que podía llegar a este nivel de crueldad"

Sáb Jun 19 , 2021
Luego de que el expresidente Mauricio Macri pidiera «perdón» tras referirse al coronavirus como una gripe «un poco más grave», el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, afirmó este sábado que nunca pensó que el exmandatario podría llegar «a este nivel de crueldad«. «La insensibilidad del expresidente no nos […]