Vacunarán contra la gripe y el Covid-19 en la Secretaría de Trabajo

2 DE Mayo 2022 – 11:17 La campaña será el martes 3 y miércoles 4 de mayo en Bolivar 141, para que la población pueda inocularse con la antigripal o completar el esquema de vacunación contra el coronavirus, en el horario de 9 a 14.

En articulación interministerial, la Secretaría de Trabajo y el Ministerio de Salud organizaron jornadas de vacunación contra la gripe y la COVID-19. Las mismas se llevarán adelante el martes 3 y miércoles 4 de mayo, de 9 a 14 horas, en Simón Bolivar 141.

La vacuna antigripal es obligatoria para mayores de 65 años, embarazadas, en cualquier trimestre de gestación, puérperas, bebés de 6 meses a 2 años de edad, y aquellos que tengan entre 2 y 64 años con factores de riesgo (comorbilidades). 

Se considera personas con factores de riesgo a quienes presentan enfermedades cardiovasculares, respiratorias crónicas (EPOC, enfisema pulmonar, asma, etc), insuficiencia renal, inmunocompromiso (VIH o tratamiento médico inmunosupresor), diabetes, sobrepeso u obesidad. Este grupo, salvo las personas con sobrepeso u obesidad, deben presentar indicación médica u otra documentación en la que conste la condición de su salud.

La iniciativa del Organismo provincial responde al aumento de casos de gripe y también con el objetivo de disminuir las hospitalizaciones y secuelas ocasionadas por el virus de influenza. Además responde a la necesidad de aquellas personas que deseen completar su esquema de vacunación COVID-19, teniendo siempre en cuenta las pautas de las autoridades sanitarias.

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Las transferencias automáticas a las provincias crecieron más que la inflación

Lun May 2 , 2022
Según los datos de la Dirección Nacional de Asuntos Provinciales (DNPA) del Ministerio de Economía, las transferencias automáticas alcanzaron en abril a $ 436.046,9 millones. Las transferencias automáticas de recursos fiscales nacionales a las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires alcanzaron en abril a $ 436.046,9 millones, con […]