“Verano” y lluvia en pleno invierno: cómo sigue el tiempo en Salta rumbo al fin de semana

27 DE Julio 2022 – 18:53 Luego de tres jornadas calurosas un frente frío hará bajar las temperaturas máximas en Capital y alrededores. Tartagal, Orán y Rivadavia lideraron el ranking con más de 33 grados este miércoles.

En Salta, como en gran parte del NOA, se vivieron jornadas calurosas esta semana con temperaturas que rozaron los 30 grados. Este atípico verano en pleno invierno cambiará en las próximas horas con la entrada de un sistema de aire frío.

“Se espera cielo cubierto y esto va a hacer que no caiga mucho la temperatura mínima, que se mantendrá entre los 8 y 10 grados, y por la tarde la máxima irá entre los 18 y 20 grados”, explicó Edgardo Escobar en diálogo con El Tribuno.

El observador del tiempo confirmó que existe la posibilidad de que este jueves llueva por las tarde, ya que el frente frío que ingresa será con nubosidad baja. “Esto puede generar precipitaciones para la tarde noche, entre las 18 y las 21”, agregó.

A partir del viernes, las mañanas continuarán volverán a ser frías con mínimas de entre 3 y 4 grados, pero se mantendrá cálido por las tardes. Es decir, los turistas del sur del país podrán disfrutar del último fin de semana de vacaciones con jornadas agradables, inclusive hasta el domingo.

El “veranito” que se sintió en la capital salteña vino a colación del aire húmedo que ingresó desde el Océano Atlántico, que colocó al mercurio en los 29,4º a las 16 y la humedad en un 40%.

Rivadavia, Tartagal y Orán, en el top 5

Tres ciudades o localidades de Salta estuvieron en los primeros puestos del ranking de temperaturas que elabora diariamente el Servicio Meteorológico Nacional.

Rivadavia, el pueblo cabecera del departamento que lleva el mismo nombre, marcó 37º a las 15, mientras que Tartagal hizo un pico de 34,5º a las 17. En ese momento solo fue superada por la localidad de Las Lomitas, de Formosa, con 35,6º. En tanto, San Ramón de la Nueva Orán se ubicó cuarto con 33,1º, por detrás de Saenz Peña, en Chaco, con 24,2º.

La capital salteña, por su parte, fue 12º en la lista con 28 grados en esa franja horaria.

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.