VIDEO: Celebran la Semana del Montañismo

6 DE Octubre 2021 – 22:07 Desde el martes y hasta este jueves, las diferentes organizaciones de Salta, que se dedican al montañismo, invitan a los encuentros en los que se mostrará algunas de las cimas alcanzadas y los cuidados que se debe tener en esta practica. 

Hasta este jueves, las distintas organizaciones de los amigos de la montaña de Salta, llevan adelante un encuentro que se realiza en Avenida Güemes 68, donde comparten con los presentes las distintas experiencias que tuvieron a lo largo de los últimos años. Cimas difíciles, actividades para que los más chicos conozcan el desafío de caminar en los cerros, los riegos de una caminata de altura, los cuidados que se debe tener, los primeros auxilios, la necesidad de contar con personal especializado para la guía de visitas a la montaña y los cerros, fueron solo algunas de las temáticas que se ofrecieron entre martes y miércoles. 

Este jueves, el encuentro que es abierto a todo el público en general y gratuito, continuará con una jornada de análisis sobre la necesidad de reforzar los cuidados de esta actividad en Salta y además  promover la formación de guías de montaña, con la finalidad de evitar accidentes o gastos innecesarios en operativos de rescate. 

Desde la organización del evento también informarán sobre las participación de un grupo de montañistas salteños que el próximo año también formarán parte de una expedición al Himalaya. 

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Comerciantes: Planteo por decomisos y excesivas multas

Jue Oct 7 , 2021
7 DE Octubre 2021 – 02:35 Comerciantes se reunieron con el ministro Villada y le pidieron “modificar ciertas normas”. Comerciantes salteños le plantearon al ministro Ricardo Villada su preocupación por los recurrentes decomisos de mercaderías que se realizan y las excesivas multas que deben afrontar. «Queremos trabajar en una mesa […]