VIDEO. Día del Animal: «Adoptar es un acto de amor y responsabilidad»

29 DE Abril 2022 – 19:15 En el Centro de Adopciones Nicolás Mancilla hubo festejos y concientización sobre el bienestar de los animales. Hay 70 animales a la espera de un hogar.

El Tribuno visitó el Centro de Adopciones Matías Nicolás Mancilla en la avenida Gato y Mancha de la ciudad y dialogó con una de las responsables del cuidado de los animales Teresita Soria y con el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano. Hubo celebraciones en el Día del Animal, pedido de concientización y adopción responsable.

«Tenemos 70 perritos en adopción en la actualidad y cada vez que vamos dando ,nos quedan un cupo para recibir a otros animalitos. El año pasado dimos 163 perritos y desde el inicio del año otros 70 ya tienen nuevo hogar, aunque los adultos son los que más nos cuesta», dijo Soria.

Foto: Javier Corbalán

Este viernes, por el Día del Animal, hubo festejos con juegos, paseos y charlas informativas. «Hacemos ferias para promover la adopción responsable. Además hay un trabajo de recuperación, vacunación antirrábica, castración, haciendo un trabajo socio educativo porque tiene que haber corazón y bajo esos objetivos involucramos a los vecinos», sostuvo Altamirano.

Los profesionales estuvieron de acuerdo en que «hay que avanzar en una etapa educativa, hay adultos y chicos que maltratan y va a llevar muchos años de trabajo». 

Para las adopciones indicaron: «Nosotros pedimos una boleta de servicio, fotocopia de DNI y según espacios y necesidades, damos opciones».

Para aquellas personas que no puedan adoptar, también les piden otro tipo de colaboración: «Ofrecemos que apadrinen, que vengan a visitarlos, a pasear con ellos. Nosotros, a través de la Municipalidad de Salta, recibimos alimentos de muy buena calidad y atención veterinaria, pero necesitamos amor para ellos».

Los festejos y jornadas de concientización se extendieron durante toda la semana. «Hemos brindado charlas sobre la tenencia responsable. Siempre recordamos que adoptar es amor y responsabilidad. Por suerte los chicos vienen con otra mentalidad», indicó Soria.

En esta jornada el Centro de Adopciones Mancilla recibió la visita  de los chicos del Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral (Hirpace). «Fue muy lindo el contacto físico que tuvieron».

Foto: Javier Corbalán

«A veces llegan muchos perritos que rescatamos con maltrato físico y tienen un carácter complicado, pero tenemos un adiestrador y también sabemos que los paseos son importantes para ellos. Los tratamos de sociabilizar para insertarlos en la sociedad».

El Tribuno recorrió los hogares de los animales y se encontró con perros de diferentes edades y razas. Algunos llegaron de peregrinajes. 

Para adoptar o visitar a los animales, la gente puede ir de lunes a viernes de 14 a 18 en la avenida Gato y Mancha.
 

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Los bancos no podrán aplicar ningún descuento sobre el bono de Refuerzo de Ingresos

Vie Abr 29 , 2022
Los jubilados y pensionados que perciben hasta dos jubilaciones mínimas ya están recibiendo los $ 12.000 de su bono con su calendario de pagos habitual. (Foto archivo Nacho Corbalán) El Banco Central (BCRA) comunicó el viernes que los bancos no podrán aplicar ningún tipo de deducción o descuento sobre el […]